El Gobierno regional impulsa el crecimiento de la empresa cárnica Incarlopsa a través de la línea de FOCAL por su apuesta por Tarancón

Tarancón (Cuenca), 7 de octubre de 2016.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha visitado la empresa cárnica ‘Incarlopsa’, ubicada en la localidad conquense de Tarancón. Acompañado por los responsables de esta compañía; el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo y el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado; el consejero ha recorrido las instalaciones: salas de despiece, loncheado, almacén frigorífico inteligente y las obras del nuevo matadero, financiadas en parte gracias a tres millones de euros de la ayuda FOCAL, convocada en 2015 por este Gobierno.
 
“Incarlopsa es la primera empresa de Castilla-La Mancha -no solo agroalimentaria- es la primera empresa de la región en facturación”, un reconocimiento que no pasa desapercibido para el Gobierno regional y  que el consejero ha querido trasladar con su visita. Además de llevar el mensaje de compromiso del presidente, Emiliano García-Page con estas empresas que están generando empleo y que van a seguir haciéndolo según ha afirmado el consejero delegado, Clemente Loriente con la ampliación de sus instalaciones, con una inversión de 38 millones de euros, tres de ellos financiados a través de la línea FOCAL de la Consejería de Agricultura y cuyas obras se esperan estén terminadas en febrero- marzo de 2017 en el matadero.
 
En este sentido, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha elogiado que vayan a crear nuevos puestos de trabajo y, por eso, el Gobierno regional va a ayudar a que se genere ese empleo. De hecho, “el proyecto de inversión que va a cambiar radicalmente esta empresa y su compromiso con Tarancón tiene el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha con más de 3 millones de euros; porque es muy importante que vayamos juntos, que la empresa privada del sector agroalimentario y la Administración colaboremos, entre otras cosas porque de esta colaboración  depende el futuro de comarcas como la de Tarancón y, además, el futuro de los ganaderos; en este caso de porcino que son los que suministran la materia prima a la empresa», ha explicado.
 
Para Martínez Arroyo, “si además hablamos de proyectos de integración que garantizan la compra del ganadero de su producción, estamos garantizando renta, riqueza y la pervivencia del medio rural en Castilla-La Mancha», una prioridad manifestada en reiteradas ocasiones por el consejero de Agricultura.
 
Por último, el consejero ha recordado que este tipo de proyectos son fundamentales para el Gobierno de Castilla-La Mancha porque “solo en la primera convocatoria de ayudas con 50 millones de euros de la línea FOCAL de 2015 para la industria agroalimentaria se lograron movilizar más 325 millones euros de inversión privada de las empresas en las cinco provincias y el de Incarlopsa es uno de los más grandes”. La próxima convocatoria de ayudas FOCAL está prevista que sea todavía mayor, dotada con 70 millones de euros y se publicará este otoño, incluyendo al sector del vino.

Scroll al inicio