Notas de prensa

El Gobierno regional reconoce el “importante papel de las entidades” en el “Día de las Capacidades Diferentes” celebrado en la Feria de Hellín

Hellín (Albacete), 28 de septiembre de 2016.- El Gobierno regional ha reconocido “el importante papel de las entidades” en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad durante la conmemoración hoy en la Feria de Hellín (Albacete) del Día de las Capacidades Diferentes, en cuyo acto principal ha intervenido la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra.
 
La directora general ha reconocido la implicación del Ayuntamiento de Hellín en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, representadas por las entidades que integran el Consejo Local de las Capacidades Diferentes, siendo uno de los pocos municipios que lo tienen “porque este alcalde y equipo de Gobierno apuesta por la inclusión de las personas con capacidades diferentes en todas las facetas de la sociedad”, ha destacado Ana Saavedra.
 
La responsable de Atención a la Dependencia ha agradecido igualmente el papel que desarrollan en esa defensa las entidades que integran el Consejo Local de las Capacidades Diferentes “porque sois las que hacéis posible que las personas con capacidades diferentes puedan integrarse con todos sus derechos, en igualdad de condiciones y capacidades”.
 
Ley de Protección y Tutela Garantizada
 
Ana Saavedra ha recordado que el Gobierno regional tiene entre sus prioridades, “la más significativa, la apuesta por las personas con capacidades diferentes”, por trabajar con y para las personas con discapacidad. Como muestra de ello, en el primer semestre de 2017 el Gobierno regional “va a aprobar una Ley de Protección y Tutela Garantizada para las personas con discapacidad, para que cuando faltéis los familiares tengáis la seguridad de que la Administración regional se hará cargo de vuestros hijos”.
 
La directora general ha recordado los avances que se están produciendo en atención temprana, además de la próxima apertura del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) de Talavera de la Reina. “No vamos renunciar a ese camino de defensa de las personas con discapacidad -ha asegurado- y ese trabajo lo queremos hacer, no solos, sino de la mano de las entidades que representáis a las personas con capacidades diferentes y les ponéis hoy voz y cara, porque creo que el camino tiene que ser conjunto, nadie puede ir por libre”.
 
Un SEPAP en la Asociación de Alzheimer
 
Finalmente, la directora general de Atención a la Dependencia ha confirmado que, dentro de las acciones de su Dirección General, se va a abrir un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) para “atender a personas con dependencia reconocida, muchas de ellas con discapacidad, prioritariamente a los de grado I que van a ser atendidas de la mano de la Asociación de Alzheimer de Hellín”. Tras su estancia en la feria, ha visita las instalaciones de la asociación donde se ubicará el SEPAP.

Etiquetas