Notas de prensa

El Gobierno regional retoma el apoyo al Festival de Cine Solidario de Guadalajara y destaca el carácter social y comprometido del certamen

Guadalajara, 28 de septiembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha retomado el apoyo al Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), eliminado por el anterior Gobierno regional. “No es un festival de cine más, es un festival solidario, casi único en España y ese es un valor añadido que tenemos que reconocer todos”, ha afirmado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa durante la presentación pública del Festival que ha tenido lugar esta mañana.
 
Carrascosa ha agradecido el trabajo de todas las personas que hacen posible un festival “cuya calidad e interés está sobradamente demostrada”, lo que ha facilitado que “a pesar de las dificultades, de la escasez de recursos, del desinterés de las administraciones que ha habido en los últimos años, hayáis estado ahí”.
 
El viceconsejero ha destacado que el FESCIGU es un proyecto que “nace del compromiso y de la pasión por el cine, y la pasión es lo que transforma la sociedad y la vida de las personas” y ha hecho hincapié en la importancia de que el Festival haya conseguido edición tras edición “el apoyo incondicional de la sociedad de Guadalajara y del mundo del cine, tanto a través de la Academia como de los profesionales del sector”.
 
Por su parte, el director del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, Luis Moreno, ha agradecido los apoyos y ha incidido en el carácter social del certamen así como en el interés por ejercer a través del cine una labor de divulgación y concienciación social.
 
14ª edición del FESCIGU
 
El Festival de Cine de Guadalalajara (FESCIGU) cumple este año su 14ª edición y se celebrará entre el 4 y el 8 de octubre en el teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. En la sección oficial del Festival competirán un total de 24 cortometrajes, seleccionados entre los 552 que se presentaron a la convocatoria. Además de la oficial, habrá otras secciones, como la de ‘requetecortos’, la destinada especialmente a la infancia y adolescencia o la que pondrá el foco sobre las personas refugiadas, que es la temática elegida para el festival de este año.