Tomelloso

El Grupo Popular, satisfecho por los 4 millones de los fondos FEDER

Javier Navarro recuerda que todos los grupos municipales votaron a favor de la solicitud de estas subvenciones.

El Grupo Popular municipal ha mostrado su satisfacción por la concesión de los casi 4 millones de euros que el Ayuntamiento de Tomelloso va a recibir a través de la convocatoria de los fondos FEDER. El portavoz del grupo, Javier Navarro, que mantuvo un encuentro con los medios acompañado por el presidente del grupo, Carlos Cotillas, recordó que esta ayuda viene de la unanimidad de las fuerzas municipales que votaron a favor de solicitar la subvención.

Navarro continuó explicando que Tomelloso contaba antes y ahora también porque cuando gobierna el PP en España, Tomelloso sí que cuenta, un argumento que avaló con cifras. Según recordó, se consiguió la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que contó con un presupuesto de 30 millones de euros y que el anterior gobierno del PP incorporó en sus presupuestos más de un 70 % del total de esta cifra. También recordó navarro que de los 29 millones del presupuesto del Ayuntamiento, 7’4 millones vienen del Fondo Nacional de Cooperación Local, 545.000 € van destinados al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas y una ayuda del IDEA de 500.000 €. Son unas cifras que si se les añade los casi 4 millones de los fondos FEDER suman mas de 12 millones de euros, un montante muy importante de todo el presupuesto municipal para 2016, dijo Navarro, que proceden del gobierno de España.

Para Navarro con estos datos es evidente la apuesta clara y decidida que tienen los gobiernos del Partido Popular a nivel nacional por los Ayuntamientos y en contraposición, continuó diciendo Navarro, las otras dos instituciones, Diputación y Junta no lo hacen y no están apostando por lo que Tomelloso se merece y necesita.

Volviendo a los FEDER, el portavoz del grupo popular recordó que la concesión de la subvención procede de la unanimidad de las fuerzas políticas que en enero votaron a favor de la presentación de los proyectos a esta convocatoria.

También lamentó Navarro que el equipo de gobierno haya faltado a la verdad cuando ha afirmado que el Ayuntamiento no se había presentado a anteriores convocatorias. Sobre esto recordó que al Programa Operativo 2007-2013, el equipo de gobierno liderado por Carlos Cotillas presentó un proyecto ambicioso y muy beneficioso para Tomelloso que incluía la construcción de un conservatorio en la Casa del Gallego y la revitalización del Mercado de Abastos hasta la mejora del recinto ferial, un proyecto denominado “eje comercial”.

Javier Navarro felicitó por último al resto de los Grupos Municipales y en particular a Carlos Cotillas y Teresa Giménez que desde sus responsabilidades anteriores trabajaron para conseguir este tipo de ayudas.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso