Herencia

El ministerio de Agricultura organiza una exposición fotográfica que incluye una imagen de Pablo García-Miguel

Pablo García-Miguel (Folbap) participa en la exposición del I Concurso de Fotos de la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en el cual obtuvo el segundo premio con su obra “La rosa del azafrán”.

La exposición fue inaugurada hace unos días por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, quien puso en valor el papel que la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación juega en la sociedad, no solo por impulsar el desarrollo rural, sino también por informar y concienciar a la población española sobre la importancia que tiene el medio rural desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

La directora general, además de inaugurar la exposición hizo entrega de los premios del I Concurso fotográfico “Un mundo rural vivo” organizada por la Red Rural Nacional, en el que el fotógrafo de Herencia, Pablo García-Miguel, obtuvo el segundo premio nacional en una iniciativa en la que participaron más de 200 fotografías y en cuya selección se ha tenido en cuenta además de la calidad técnica, los mensajes que logran transmitir.

Isabel Bombal recordó durante este acto, que para lograr sus objetivos, la Red Rural Nacional trabaja en cinco áreas temáticas que son claves para el desarrollo del medio rural en el momento actual: la lucha contra el despoblamiento como eje transversal, las mujeres y los jóvenes rurales como colectivos clave, el medio ambiente y el cambio climático, y la dinamización y el emprendimiento.

Los galardonados en este I concurso de fotografía “un mundo rural vivo” fueron  Gracia Cid Blasco, que ha recibido el primer premio por la fotografía “María”. En segundo lugar ha quedado Pablo García de Miguel por la fotografía ”La rosa del azafrán”, seguido de Antonio Alcázar Ojeda que ha recibido el tercer premio por la fotografía “Al principio y al final del camino”.  Junto a las fotografías premiadas, se han expuesto una selección de los trabajos presentados al certamen.

La entrada El ministerio de Agricultura organiza una exposición fotográfica que incluye una imagen de Pablo García-Miguel se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.