El Tiempo

Mayo, muy cálido y extremadamente seco en Ciudad Real

Llevamos haciendo previsiones de lo más anodinas, como venimos diciendo, desde hace mucho tiempo. Y los datos lo confirman. Lo que llevamos de junio está siendo pésimo en precipitaciones y lo único positivo que podemos sacar es que no estamos teniendo un calor muy extremo. De hecho, no nos podemos quejar. Pero el mes pasado, mayo, fue también penoso.

En el observatorio de Ciudad Real la temperatura media en mayo fue de 20,0ºC, nada más y nada menos que 2,5ºC por encima de la media, por lo que tiene la consideración de muy cálido. En general, en Castilla-La Mancha tenemos una mitad occidental muy cálida y una mitad oriental que ha estado dentro de lo normal o, incluso, con…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Mayo, muy cálido y extremadamente seco en Ciudad Real

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!