El Ayuntamiento de Ciudad Real facilita el pago de impuestos municipales con bonificación del 5% y hasta 8 cuotas sin interés
El concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha anunciado la puesta en marcha de un sistema especial de pago de los tributos municipales en Ciudad Real que brinda a los contribuyentes mayor flexibilidad y libertad para elegir el modo de abonar sus impuestos y tasas. Este sistema también incluye una bonificación del 5% y permite a los ciudadanos agrupar sus impuestos y tasas para pagarlos en hasta ocho mensualidades de abril a noviembre sin ningún tipo de interés.
Arroyo destacó que esta medida es parte del compromiso del equipo de gobierno municipal de aplicar una «bajada general de impuestos y tasas», brindando mayores facilidades a los ciudadanos. Además, el plazo para solicitar esta modalidad especial de pago estará abierto hasta el 31 de marzo y los interesados pueden hacerlo presencialmente en el registro general del Ayuntamiento o de forma telemática a través del portal tributario de la página web municipal.
Hasta el momento, más de 170 solicitudes ya se han registrado, y para resolver cualquier duda, se ha habilitado un correo electrónico de contacto. El concejal también adelantó que el Ayuntamiento está trabajando en otras iniciativas, como el pago directo de tributos a través de una pasarela de pagos, con tarjeta o bizum, para seguir ofreciendo facilidades y una mayor agilidad administrativa a los ciudadanos.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real