El pintor y dibujante quintanareño Julián Gómez expone estos días en La Posada de los Portales

La muestra se puede visitar hasta el 9 de enero

 

La Posada de los Portales acoge estos días, hasta el próximo 9 de enero, una exposición del pintor y sobre todo dibujante, como él mismo se define, Julián Gómez, de Quintanar de la Orden (Toledo).

La exposición, que fue inaugurada por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, en un acto que contó con la presencia del autor, muestra 34 obras, la mayor parte de ellas dibujos aunque hay también ocho óleos. Rosales, plantas, manzanas, membrillos, de los que presenta una amplia colección y otras frutas y productos de la huerta, como unos puerros, son objeto de los cuadros que forman parte de esta exposición en la que Julián Gómez “eleva lo normal y banal a la categoría de obra de arte”, tal y como ha escrito de él el también pintor Bernabé Gilabert, de Valdepeñas, admirador de la obra del artista quintanareño.

La concejala, que felicitó al autor por su obra, animó a los presentes a disfrutar de la exposición y al resto de vecinos de Tomelloso a visitarla durante estos días festivos para admirar la obra de este artista al que, según él mismo dice, le gusta pintar y dibujar “la realidad”, aunque ahora, asegura, intenta “improvisar algo más”.

Julián Gómez, que cursó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid y, posteriormente en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, también de Madrid, ha realizado exposiciones individuales, ha participado en diversas muestras colectivas y ha ganado entre otros, el Primer Premio de Pintura de la 2ª Muestra Cultural del Mundo Laboral (Madrid) y el Primer Premio Nacional de Dibujo en la tercera y cuarta edición de esta misma muestra, además del Primer Premio Nacional de Dibujo “Antonio Rincón”, de la Diputación de Guadalajara. Su obra ha sido además seleccionada en otros reconocidos certámenes de dibujo y de pintura.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Ir arriba