La Navidad luce ya en las calles de Tomelloso

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, inauguró este viernes por la noche la iluminación Navideña y el mercadillo de ambiente navideño instalado en la Plaza de España

 

Acompañada por los concejales del equipo de gobierno y por un grupo de niños que espontáneamente se sumaba a la cuenta atrás, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, inauguraba este viernes por la noche, en un simbólico acto celebrado en la Plaza de España, la iluminación que durante estos días de Navidad lucirá en las principales calles de la ciudad.

Con el encendido oficial de las luces abría también sus puertas al público el Mercadillo Navideño instalado en la Plaza de España, donde se pueden adquirir desde belenes a productos de la tierra como aceite, queso o miel, pasando por dulces, libros, flores y plantas, además de objetos decorativos y regalos artesanales propios de la Navidad. Todo ello en medio de un ambiente festivo aderezado por las luces del enorme árbol de Navidad y la bola gigante que presiden este céntrico y concurrido espacio de la ciudad en estas fiestas, donde este año también se han colocado unas figuras a tamaño real de los Reyes Magos y sus camellos.

La alcaldesa recorrió todas las casetas de este Mercadillo y visitó el Belén ubicado delante del Ayuntamiento, realizado por Fundación Cadisla, que este año ha añadido algunas imágenes más a la escena del Portal

El ambiente navideño no solo se vive ya en la Plaza de España, también el Paseo de las Moreras se ha llenado de actividad. Allí se han instalado este año atracciones infantiles, una churrería y otros puestos de comida.

Con el acto de anoche se daba el pistoletazo de salida a la amplia y variada programación navideña elaborada por el Ayuntamiento, a través de diferentes áreas municipales, que se extenderá hasta el 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos a Tomelloso.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Ir arriba