Notas de prensa

El Plan de Autoempleo del Gobierno regional apoya con 254.000 euros a 64 emprendedores de la provincia de Guadalajara

Cabanillas del Campo (Guadalajara), 22 de marzo de 2018.- El Gobierno regional apoya con 254.000 euros el inicio de actividad empresarial de 64 personas de la provincia de Guadalajara, a través de la última convocatoria del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, que se ha resuelto recientemente.
 
Tras esta última resolución, en la provincia de Guadalajara se han beneficiado ya de este Plan en lo que va de legislatura 451 personas, para lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 892.000 euros.
 
Estos datos los ha aportado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante su participación en el demoday con el que se ha clausurado el espacio coworking que se ha desarrollado en Cabanillas del Campo, a través de la colaboración entre el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
 
Durante la jornada se han presentado 16 de los 19 proyectos emprendedores que se han incubado en este espacio desde el 12 de diciembre, en el que las personas participantes han recibido 300 horas de tutorías personalizadas y han participado en 15 talleres de formación que han facilitado la puesta en marcha de sus ideas de negocio.
 
En la clausura del espacio coworking, el delegado de la Junta ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de “seguir acompañando” el proceso de emprendimiento una vez finalizado el coworking. “Esto no es el fin del camino, si no el inicio de una nueva actividad profesional”, ha señalado, y ha puesto a su disposición los recursos y ayudas destinados a este fin por el Ejecutivo autonómico.
 
De este modo, se ha referido a la Oficina Adelante Empresas, puesta en marcha por el Gobierno regional en julio de 2016 con el objetivo de ofrecer una respuesta ágil y cercana a emprendedores y empresas. “Es una ventanilla única para hacer trajes a medida a las personas que quieran emprender”, ha explicado el delegado, al tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia de realizar un acompañamiento personalizado que facilite el emprendimiento porque “es esencial para dinamizar la economía y crear empleo”.
 
Desde esta oficina se canalizan dos de las principales líneas de apoyo a emprendedores y empresas con que cuenta el Gobierno regional, como son el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento y también el Plan Adelante, a través de sus diferentes líneas de financiación.
 
Alberto Rojo ha deseado a los emprendedores que han participado en el espacio coworking de Cabanillas “toda la suerte” en el camino que inician a partir de mañana, y ha agradecido al profesorado que en estos meses se ha encargado de llevar a cabo el proyecto “su implicación y el conocimiento que han compartido con las personas emprendedoras”.
 
Del mismo modo, ha puesto de manifiesto los beneficios de la colaboración entre el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial para la puesta en marcha de espacios desde los que facilitar el emprendimiento. En concreto, en el conjunto de la región esta colaboración se ha plasmado en la realización de 14 espacios coworking, que han incubado 200 proyectos de emprendimiento.
 
Por último, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cabanillas, que ha cedido el espacio para la realización del proyecto, y ha valorado el compromiso del alcalde de la localidad, que también ha participado en el demoday de hoy, de facilitar todas aquellas iniciativas que contribuyan a generar empleo y riqueza en el municipio.
 
Junto al delegado de la Junta en Guadalajara y el alcalde de Cabanillas del Campo, José Garcia Salinas, han participado en la jornada de hoy el consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, y el director de iniciativas empresariales emprendedoras, innovación y pymes de la Escuela de Organización Industrial, Miguel Sánchez Galindo.