Notas de prensa

El presidente García-Page defiende el concepto de unidad como garante de la verdadera igualdad de todos los ciudadanos

Toledo, 3 de octubre de 2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una defensa cerrada del concepto unidad como garante de la verdadera igualdad de todos los ciudadanos. Una igualdad que se desprende de la Constitución Española “que garantiza que todo el mundo puede pensar lo que quiera, practicar la religión que quiera y que todo lo decidamos entre todos y todas”.
 
“Ésa es la mejor garantía de futuro; que lo que hagamos lo hagamos entre todos”, como muestra de la “voluntad mayoritaria y colectiva”, ha subrayado el presidente autonómico durante su intervención en los actos institucionales con motivo del día del patrón del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se ha celebrado en la Jefatura Superior de la Policía en Toledo.
 
“Defender la unidad es sobre todo defender la igualdad, porque quienes quieren amenazar la igualdad de este país, no lo hacen por un problema religioso, étnico ni cultural de fondo, sino por egoísmo”, ha explicado García-Page para quien no cabe duda de que “la crisis ha roto muchas costuras y a algunos les ha dado una coartada perfecta para querer ir por libres”.
 
Por ello ha animado a “exhibir lo que somos” desde un punto racional “con el corazón y con la cabeza” para conseguir salir de la crisis definitivamente.
 
Reconocimiento a la Policía Nacional
 
Por otro lado, el presidente regional ha mostrado su admiración a la Policía Nacional y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que se juegan la vida por los demás” por lo que merecen “un reconocimiento por encima de la media”. “Es de las profesiones que más vocación y compromiso requieren”,  ha apostillado.
 
Del mismo modo, ha dado la enhorabuena al, hasta ahora, Jefe Superior de Policía en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, por su reciente nombramiento como nuevo Comisario General de Extranjería y Fronteras ya que “ahora tiene una de las encomiendas más difíciles que se pueden asumir”.
 
“No es un tema de la Policía solamente” sino “un dilema y uno de los retos más importantes de las sociedades actuales y modernas en Europa que debemos resolver también desde el ámbito político” ha remarcado García-Page.
 
Actos Institucionales del Día del Cuerpo Nacional de Policía 
 
Durante los actos institucionales con motivo del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, el presidente de Castilla-La Mancha ha pasado revista en primer lugar a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), junto al delegado del Gobierno central en funciones y al Jefe Superior de la Policía en Castilla-La Mancha.
 
A renglón seguido se ha procedido a la imposición de condecoraciones, en la que también han participado el delegado del Gobierno central en funciones, el Jefe Superior de la Policía en Castilla-La Mancha; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
 
Las distinciones han empezado con las cruces al mérito policial con distintivo blanco al magistrado juez del juzgado de instrucción número cuatro de Toledo, Jesús Yunta; el Coronel Jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares; el Teniente Coronel, Jefe de Apoyo y Servicios de la Academia de Infantería de Toledo, Antonio Gómez Zambudio; y la responsable del servicio de limpieza de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Milagros Miguel.
 
También ha recibido cruces al mérito policial con distinto blanco un total de catorce miembros del Cuerpo Nacional de Policía: el inspector Luis Mostacero, los subinspectores Francisco Ruiz, José Miguel Barrios y Ángel Doblado, los oficinales de Policía Marcos Rebollo y Mateo Marugal y los policías Miguel Ángel Cabrera, Borja Prudencio, Moisés Huertos, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Pantoja, Salvador Merino, Ramón Diéguez y Francisco Guillermo Meléndez.
 
Asimismo se ha hecho entrega de la Encomienda de la Policía a Apolonio Rafael de la Cruz, así como de los tradicionales diplomas al personal jubilado y se ha rendido homenaje al subinspector jubilado Florencio Íñigo López, como policía de más que edad que ha prestado servicio en la Comisaría de Toledo.  Del mismo modo, han recibido placas de agradecimiento por su colaboración con la Policía Nacional la empresa “Hermanos García-Desguaces Toledo” y Pedro Luis García, vecino de Toledo.
 
Por último y, tras la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, ha tenido lugar el tradicional homenaje a los caídos, con la imposición de una corona de laurel ante el monolito a los caídos.