Toledo

La alcaldesa ensalza al colectivo de mayores como uno de los activos más importantes y le invita a la VIII Semana del Mayor

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha ensalzado este lunes al colectivo de mayores de la ciudad como “uno de los activos más importantes” y le ha instado a participar en las actividades organizadas con motivo de la VIII Semana del Mayor así como también a conocer las “experiencias e inquietudes” que se desarrollan en el marco de los tres centros de mayores existentes en la capital regional.

La primera edil se ha expresado en estos términos con motivo del acto inaugural de la VIII Semana del Mayor que ha protagonizado la alcaldesa en la Sala Capitular acompañada del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y otros representantes de los partidos políticos que integran la Corporación, así como los presidentes y otros miembros de los Centros de Mayores de los barrios de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y San Antón.

La alcaldesa ha mostrado su reconocimiento y el de la institución municipal a “la contribución que las personas mayores habéis hecho a la sociedad, así como a concienciarnos sobre los problemas que el envejecimiento conlleva” y ha tildado de “ejemplar” la labor que desde los tres centros de mayores de la ciudad se realiza en pro de su bienestar social y calidad de vida.

En este marco, la alcaldesa ha animado a los mayores de la ciudad a que aprovechen la celebración de la VIII Semana del Mayor para acercarse a estos centros, que los conozcan y sepan que “allí tienen un lugar donde ir, relacionarse, compartir experiencias e inquietudes y, sobre todo, para disfrutar de un tiempo y un sosiego que os tenéis muy bien merecido”.

De otro lado, Tolón ha animado a participar en los actos de la Semana del Mayor a todos los toledanos y toledanas “para que aprovechen estos días para conocer vuestras inquietudes, problemas y proyectos y también para que os demuestren el cariño, aprecio y reconocimiento que os merecéis”.

Los presidentes de los Centros de Mayores de Santa Bárbara, San Antón y Santa María de Benquerencia, Eustorgio de la Fuente, José Luis Fernández y Julián Román, respectivamente, han manifestado en este marco sus necesidades, así como agradecido al Gobierno local su implicación en asuntos que les afectan.

Por su parte, el edil de Servicios Sociales ha mantenido que desde el Consistorio “se está trabajado para aumentar un poquito en 2017 el presupuesto destinado a personas mayores” e “intentar mejorar el programa de Envejecimiento Activo”. Además, “en breve se pondrán al día los estatutos de los centros”, ha finalizado.

PROGRAMA VIIII SEMANA DEL MAYOR: http://www.ayto-toledo.org/ssoc/activ/mayores/SemanadelMayor2016.pdf


Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo