Notas de prensa

El presidente García-Page reclama que nadie se excuse en la “cultura y la libertad” para conseguir sus fines separatistas

Malagón (Ciudad Real), 9 de noviembre de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado hoy que nadie se excuse en la “cultura y la libertad” para conseguir sus fines independentistas. Por ello, y tras reconocer el “salto de gigante” que ha experimentado el país en sus cuarenta años de democracia, ha asegurado que “no podemos admitir” que nadie en algún sitio de España “juegue con nuestros intereses” para conseguir sus objetivos separatistas. “Y si lo quieren hacer, que lo digan a las claras”.
 
Durante la XV Gala de los Premios Imas TV, celebrada este viernes en la localidad ciudadrealeña de Malagón, el presidente castellano-manchego ha hecho una defensa de los valores constitucionales y ha reconocido que, en estos momentos, “disfrutamos del mayor grado de libertad que hemos tenido en nuestra historia”.
 
De este modo, ha puesto en valor “la enorme libertad” que ha evocado la gala de un medio de comunicación como Imas TV, “que ha sobrevivido a pesar de todas las dificultades” y que, año tras año, sigue reconociendo a personajes destacados de distintos ámbitos sociales, culturales e institucionales de la región.
 
En esta ocasión han sido doce los premiados, a quienes el presidente García-Page ha reconocido su “esfuerzo” y “generosidad” por compartir sus premios con sus familiares y empleados. “Representan lo que está detrás del éxito de Malagón y también de la región”, ha considerado, “porque a ellos nadie les ha regalado nada” y suponen un ejemplo de éxito.
 
Por otro lado, el presidente ha avanzado que espera poder participar en el próximo Carnaval de Malagón, una festividad “muy reconocida”, y ha felicitado a los promotores de la Sala HC del Polígono Industrial Las Viñas, el recinto que ha acogido la gala y que García-Page ha inaugurado esta misma tarde, previamente a la entrega de los premios.
 
Durante este evento, que ha contado con varias actuaciones musicales y humorísticas, el presidente ha estado acompañado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José García Molina; y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, entre otras autoridades.