Notas de prensa

El presidente García-Page recomienda la lectura de ‘Memoria de Euskadi’ de Ramón Jáuregui a las “generaciones futuras”

Toledo, 7 de septiembre de 2018.-  El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recomendado la lectura de ‘Memoria de Euskadi. El relato de la paz’ -último libro del parlamentario europeo Ramón Jáuregui-, trabajo editorial que ha considerado “oportuno para quienes quieran estudiar a fondo y restablecer coordenadas de justicia en la memoria sobre lo ocurrido en el País Vasco”.
 
En esta misma línea, el presidente regional, que ha asistido a la presentación del libro que se ha celebrado en la Biblioteca Regional en Toledo, ha asegurado que ‘Memoria de Euskadi’ es además “útil” para establecer similitudes con otros conflictos de hoy en día, con distintos fenómenos de violencia y también como método de aprendizaje para que las “generaciones jóvenes” conozcan al detalle lo ocurrido en el País Vasco durante la existencia de ETA.
 
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado la figura de Ramón Jáuregui, una personalidad de la que ha subrayado su “credibilidad”; un político, ha abundado, alejado de la “demagogia” y del que “es muy difícil no aprender de las cosas que dice” y “coincidir con buena parte” de lo que transmite en su último trabajo editorial como “testigo indiscutible de las soluciones” aportadas en el conflicto vasco.
 
Asimismo, ha destacado la ausencia de “sectarismo” político que desprenden las páginas de ‘Memoria de Euskadi’, un trabajo en el que se huye del uso del “terrorismo como arma arrojadiza o como elemento de confrontación política”.
 
“Nunca le he escuchado una frivolidad”, ha apostillado el presidente regional sobre la figura del ex vicelehendakari y ex ministro Ramón Jáuregui, de quien también ha resaltado el hecho de que haya seguido, a lo largo de toda su andadura política, “una línea constante y sin buscar protagonismo” alguno.