Notas de prensa

El presidente regional agradece a Puy du Fou que haya hecho realidad ‘El sueño de Toledo’

Toledo, 31 agosto de 2019.- Toledo revivió en la noche de ayer algunos de los capítulos más destacados de su historia a través del espectáculo nocturno que Puy du Fou ha estrenado en la capital regional. Entre los más de 4.000 asistentes que pudieron presenciar esta primera función se encontraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tomó la palabra al término de la misma.
 
García-Page quiso agradecer pública y personalmente a los promotores franceses su “coraje y el empeño” para hacer posible esta “espléndida realidad”. Así definía el presidente autonómico la función que acababa de presenciar y que supone sólo “un cinco por ciento de lo que aquí habrá dentro de unos años”, en referencia a las futuras ampliaciones que está previsto que experimente el parque en el futuro.
 
Asimismo, resaltaba el impacto positivo que una instalación de estas características puede tener para Castilla-La Mancha y se mostraba convencido del peso que Puy du Fou alcanzará en la industria turística y cultural de la Comunidad Autónoma. En este sentido, explicó que “hasta hoy teníamos una esperanza de que esto sea una gran fábrica de empleo, de generación de turismo, de economía, de oportunidad. Hoy ya no será un sueño, hoy salgo convencido de que va a ser una espléndida realidad”, apuntaba el jefe del ejecutivo regional.
 
Un espectáculo para la historia
 
En los instantes previos al estreno, el presidente regional afirmaba que con Puy du Fou se escribe “una página brillante de la historia de Toledo, Castilla-La Mancha y España”. Posteriormente, subrayaba la importancia de conocer y divulgar nuestro pasado: “No se va a ningún sitio si uno no reconoce su historia. Si no se sabe de dónde se viene, es muy difícil saber a dónde se va”, sentenciaba.