Herencia

El puente sobre el río Valdespino volverá a “la vida” en el 2021

El puente sobre el río Valdespino entre Herencia y Alcázar de San Juan volverá a estar operativo este próximo año 2021. En la mañana de este miércoles se firmó el convenio de colaboración para la redacción del proyecto técnico y las obras de restauración de este puente.

El convenio ha sido ratificado por los alcaldes de ambas localidades, Sergio García-Navas y Rosa Melchor, para volver a dar “vida” a este paso sobre el río Valdespino en la confluencia de ambos términos municipales.

Dada la cordialidad entre ambas administraciones, y para garantizar que las vías que unen ambos municipios estén en perfectas circunstancias, garantizando la seguridad de deportistas y trabajadores del sector agroalimentario que lo transitan, se acuerda de forma conjunta, la reconstrucción de este espacio.

Las obras, que se licitan a un precio de 6.000 euros, se estiman puedan dar comienzo durante el primer trimestre del próximo año.

Rosa Melchor, ponía de manifiesto la necesidad de abordar la rehabilitación del puente de Valdespino, frecuentado por ciclistas y agricultores de ambos municipios, para facilitar el desarrollo de cualquier actividad en la zona. En este sentido apuntaba la importancia de “garantizar que las vías de comunicación estén en perfecto estado, no solo las carreteras sino también los caminos”.

Sergio García-Navas, destacaba que la rehabilitación de esta infraestructura es fundamental para el sector agroalimentario de ambas localidades al afirmar que tan importante es hablar de carreteras y autovías como de caminos en el medio rural.  “Para que las mercancías puedan llegar a los centros de transformación y los trabajadores puedan transitar hacía sus explotaciones”, indicó.

Ambos ayuntamientos han determinado el arreglo de este puente en peligro de derrumbe y que la reconstrucción encarezca la actuación.

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de este puente de El Rondadías y la finalización del proyecto técnico, así como la búsqueda de financiación el pasado mayo de 2018.

Finaliza el proyecto técnico del Puente Rondadías y comienza la búsqueda de financiación