Puertollano

Isabel Rodríguez agradece la apuesta de Iberdrola y Fertiberia por Puertollano en el primer proyecto mundial de hidrógeno verde

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha felicitado a Iberdrola y Fertiberia por el acuerdo alcanzado para el desarrollo en Puertollano de una planta de hidrógeno que nutra la fábrica de fertilizantes en el Complejo Industrial.

La eléctrica invertirá 150 millones de euros en un
electrolizador de 20 MW, alimentado por una planta fotovoltaica de 100 MW,
junto con una batería de ión-litio de 20 MWh.

Isabel Rodríguez
agradeció a los presidentes de estas compañías, Ignacio  Sánchez Galán y Javier
Goñi
, que hayan hecho su apuesta para que Puertollano sea una parte
importante del primer proyecto industrial de hidrógeno verde en el mundo.

Unas nuevas inversiones que tendrán unas consecuencias muy positivas para la ciudad, dijo la alcaldesa, no solo en la generación de puestos de trabajo, sino también desde el punto de vista tecnológico y de desarrollo de nuevas fuentes de energía “para convertirnos en un paradigma más sostenible y en una industria más verde”.

Planes de desarrollo del hidrógeno verde

Los presidentes de Iberdrola y Fertiberia, Ignacio Sánchez Galán y Javier Goñi, han anunciado esta mañana en Madrid sus planes para desarrollar el hidrógeno verde en España, con los que alcanzar el 20% del objetivo previsto por el Gobierno para instalar 4 GW de electrolizadores hasta 2030 y producir una cuarta parte del gas que en estos momentos consume el país en varios procesos industriales, como los fertilizantes.

El proyecto de las dos empresas generará 4.000 empleos hasta el año 2027, de los que aproximadamente la mitad serán una realidad en 2023. Las dos empresas esperan contar con servicios y productos de 500 proveedores locales y propiciar una industria nacional alrededor del hidrógeno.

Isabel Rodríguez, alcaldesa

La entrada Isabel Rodríguez agradece la apuesta de Iberdrola y Fertiberia por Puertollano en el primer proyecto mundial de hidrógeno verde se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano