Puertollano

El redoble del tambor de la Cofradía de Caballeros anuncia la inminente llegada de la fiestas de la Virgen de Gracia

Puertollano ya huele a tradición con el redoble de los tamborileros de la Cofradía de Caballeros que anuncian la inminente llegada de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia.

Seis tamborileros encabezados por un estandarte de la hermandad recorren desde el Paseo de San Gregorio a diversas calles del centro de la ciudad que con su estridente sonido hacen una llamada a mirar al pasado, a las raíces del pueblo de más de medio millar de años.

Hasta el jueves continuarán golpeando con fuerza y tesón sus respectivas cajas, al igual que lo hicieron durante generaciones los que les precedieron bien en solitario o de forma colectiva como ahora.

 

Bajada del camarín, ofrenda y procesión

Una fiesta que arrancará el miércoles con la bajada de la Virgen de Gracia desde su camarín y su presentación en el trono a las 20 horas en el interior de la parroquia.

Los días grandes de las fiestas patronales se vivirán con mayor intensidad a partir del 7 de septiembre con el pasacalles de la Cofradía de Caballeros y la ofrenda floral a las 20,30 horas de la Corporación Municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado, cofradías y hermandades, colectivos y ciudadanos.

La jornada festiva del 8 de septiembre se iniciará a las 7,15 horas con el Rosario de la Aurora y misa en la plaza de la parroquia en la que participará el Coro Romero “Virgen de la Cabeza”.

A las 10 horas se oficiará una nueva eucaristía, a las 11 horas el pasacalles y a las 12 horas la función solemne con la participación del Coro Parroquial.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se realizará la imposición de medallas a las nuevas hermanas y antigüedad de las Cofradías de Señoras y Caballeros y a continuación comenzará la última eucaristía del día.

A las 20 horas iniciará su andadura la procesión de la Virgen de Gracia por las calles Ancha, Cruces, plaza Villareal, Calzada, Teniente Giraldo, Aduana y Paseo de San Gregorio (impares), que finalizará con los fuegos artificiales y la salve.

 

La entrada El redoble del tambor de la Cofradía de Caballeros anuncia la inminente llegada de la fiestas de la Virgen de Gracia se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano