El Tiempo

El tiempo en Ciudad Real: nuevo episodio de lluvias

La franja central de la semana el tiempo se ha tranquilizado y no hemos pasado de intervalos nubosos. Aparte de la calma, hemos notado también unas temperaturas más altas que han superado, muy ampliamente, los 25ºC. Ahora tenemos otra vuelta de tuerca. Ahora bien, tenemos que hacer notar que los modelos NO están de acuerdo en la magnitud de este cambio de tiempo. Vamos a seguir la línea del modelo europeo, ECMWF, que se mantiene firme y muy proclive a que veamos más lluvias y tormentas. Pero es que también está muy cabezón el modelo americano GFS, que propone muy poca lluvia para la provincia, aunque en las últimas horas ha cambiado un poquito y ahora es algo más optimista. Lo…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: El tiempo en Ciudad Real: nuevo episodio de lluvias

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!