Actualidad

Exposición ‘Atempora’ y del rico patrimonio de Sigüenza

El Gobierno regional impulsa una campaña en Madrid para difundir la fuerza de la exposición ‘Atempora’ y del rico patrimonio de Sigüenza
El Gobierno regional impulsa una campaña en Madrid para difundir la fuerza de la exposición ‘Atempora’ y del rico patrimonio de Sigüenza

El Gobierno regional impulsará desde este martes una campaña en Madrid para difundir la fuerza de la exposición ‘Atempora. Cervantes 1616-2016 Shakespeare’, que muestra las conexiones entre Shakespeare y Cervantes en la España del Siglo de Oro y que estará abierta en la catedral de Sigüenza hasta el próximo 16 de octubre.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la muestra, acompañada por el comisario de la exposición, Alfonso Caballero Klink, un recorrido durante el que se ha mostrado “satisfecha con los resultados de la exposición, pues han pasado más de 8.000 personas en un escaso mes y medio, lo que supone duplicar las visitas a Sigüenza con respecto a las cifras de visitantes del pasado año, pues en junio de 2015 fueron 3.228 los que pasaron por la ciudad guadalajareña”.

Una campaña que podrán ver hasta 30 millones de personas en el Metro de Madrid

Patricia Franco, que ha invitado a los castellano-manchegos a disfrutar de esta exposición y de Sigüenza, ha destacado que “Sigüenza es el tercer lugar que más visitantes recibe en la región, por detrás de Toledo y Cuenca” y que “más del 50% son fundamentalmente de Madrid”. Ésta es la razón por la cual “mañana empieza una campaña de promoción de esta exposición en el Metro de Madrid, tras su difusión en distintos soportes mediáticos nacionales, como Babelia, de El País, La Guía del Ocio o El Cultural del diario El Mundo”, una campaña que ocupará 220 mupis en las principales estaciones de metro de Madrid, además de estar prevista la proyección de vídeos en 20 de las zonas de mayor afluencia de pasajeros”. En total, como ha adelantado, “esperamos tener impactos sobre 30 millones de personas que circulan por el Metro de Madrid, durante las dos próximas semanas”.

“Noticias muy positivas sobre el crecimiento empresarial de la región”

En otro orden de asuntos, Patricia Franco también ha valorado “muy positivamente” el dato conocido hoy de la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, que indica que la creación de empresas en Castilla-La Mancha creció un 29,4% en el segundo trimestre del año. Como ha subrayado, “esta cifra muestra que la región está fuerte, que está dando pasos en firme y que, por tanto, las empresas encuentran un buen espacio para crecer en el territorio, algo que redundará en la creación de empleo, que es lo que todos queremos”.

La consejera ha resaltado que “estamos teniendo noticias muy positivas en cuanto al comportamiento de las empresas y el crecimiento económico de la región en los últimos días y  especialmente en los últimos meses, noticias a las que se suma este nuevo dato de crecimiento”. Para Patricia Franco, “el hecho de que se creen empresas a ese ritmo y que estemos abanderando el crecimiento a nivel nacional con unos buenos índices de confianza empresarial es un síntoma muy positivo”.

Así lo ha avanzado, antes de comenzar una visita enmarcada en una jornada de trabajo en la ciudad de Sigüenza, durante la que la Consejería ha celebrado, con la presencia del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, su Comité de Dirección, del que forman parte el viceconsejero de Empleo, el secretario general, los directores generales y los directores provinciales de esta área del Gobierno regional.

El equipo de la Consejería ha sido recibido por el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, José Manuel Latre, justo antes de la visita.