Notas de prensa

Felpeto recuerda en Mérida que la “participación es el elemento básico y punto de partida para la innovación en educación”

Mérida, 8 de octubre de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha destacado que “la participación es el elemento básico y punto de partida para la innovación en educación”, y ha subrayado la labor que día a día desempeña el profesorado poniendo en valor su actividad.
 
Así se ha pronunciado el consejero hoy en el Centro Cultural la Alcazaba de la ciudad de Mérida, donde se han celebrado las ‘XXVI Jornadas Estatales del Fórum Europeo de Administradores de la Educación: Propuestas educativas para un mundo distinto’.
 
Asimismo, el titular de Educación ha añadido que la comunidad educativa es “una fuente de cambio en innovación”, y ha vuelto a recordar a los presentes su apuesto por lo que viene definiendo como “Consejería abierta”.
 
Al hilo de esto, Felpeto ha hecho un llamamiento a todos los centros de Castilla-La Mancha así como a los miembros que integran la comunidad educativa para que “cuando quieran, expongan sus proyectos y acciones singulares en la Consejería”, porque la educación, ha añadido, “es una cosa de todos y tiene que ser para todos”. 
 
En la mesa redonda, el consejero ha estado acompañado de la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, Maite Alonso Aranda; el jefe de la inspección educativa de Barcelona, Xavier Chavarría; y el Secretario General de Educación de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz.