Actualidad

Festival Solidario Fonta-Rock contra la violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha querido agradecer a la organización de la cuarta edición del Festival Fonta-Rock su implicación en la lucha contra la violencia de género, ya que la celebración de este certamen musical celebrado el fin de semana en Fontanarejo versó sobre esta causa solidaria.

Pimienta ha recordado que la recaudación del Fonta-Rock se destinará al fondo de becas de la fiscal Soledad Cazorla Prieto, un fondo que surge del compromiso que su familia y la ‘Fundación Mujeres’ tienen con la protección y apoyo de los niños y niñas huérfanos y huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género. El año pasado fueron 51 niños huérfanos de 60 mujeres asesinadas, y en lo que va de año son ya 16 los huérfanos de 26 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.

Soledad Cazorla estuvo al frente de la Fiscalía de Sala especializada Contra la Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado y fue galardonada el pasado 8 de marzo por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el I premio Luisa de Medrano creado por el Gobierno de Emiliano García-Page.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, que leyó un poema acompañada a la guitarra del músico y compositor Matías Argumánez, quiso a agradecer a los grupos participantes -OFDHM, Proyecto Delphi, Juaner Domínguez y Los Águilas- su implicación en el concierto solidario, así como al Ayuntamiento de Fontanarejo y a los ciudadanos de la comarca que asistieron al evento.