Empresas

IMEX abre plazo para que empresas contacten con 28 países

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el IMEX.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el IMEX.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado esta mañana que ya está abierto el plazo de inscripción para la feria IMEX Impulso Exterior, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de septiembre en el pabellón ferial de Ciudad Real, con el apoyo del Gobierno regional, y que permitirá a las empresas de la región cerrar reuniones de negocio con representantes comerciales de 28 países, una cifra que continúa ampliándose.

Durante su visita, esta mañana, a varios planes de empleo incluidos en el Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional  y desarrollados por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la consejera ha indicado que el Ejecutivo castellanomanchego “no sólo está trabajando en el ámbito del empleo, para atajar y llegar a las personas con mayores dificultades sociales, sino que también estamos avanzando en la doble vertiente del fomento del dinamismo empresarial y de creación de empleo por parte de las empresas”. En este punto, ha mostrado su convencimiento de que “en este campo también se está haciendo un buen trabajo, pues son más de 2.500 las empresas creadas en lo que va de legislatura, lo que supone niveles de crecimiento del 12% con respecto al año anterior”.

La consejera ha destacado que la organización de esta feria se está haciendo en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real y que, “por primera vez, esta feria se celebrará en Castilla-La Mancha, tras 14 años y 23 ediciones”.

Como ha afirmado, “si queremos liderar las exportaciones y abanderar el crecimiento exportador teníamos que traer una feria de referencia a la región y, en concreto, a la provincia de Ciudad Real, una feria donde va a haber representantes de embajadas en el exterior de cerca de 30 países, en concreto 28, y donde todas las empresas tienen el plazo abierto hasta el día 20 de septiembre para realizar los contactos previos, de cara a abrir mercados en el exterior”.

Perú será el país invitado

La consejera también ha adelantado que Perú será el país invitado a la feria, un país con el que, como ha asegurado,  “no tenemos aún unas relaciones estrechas, pero que ahora se abre con optimismo tras el cambio de gobierno que ha tenido y se prevén crecimientos elevados, con los que nosotros podemos conseguir una mejor proyección y presencia”.

Como ha concluido Patricia Franco, “vamos a seguir trabajando siempre en la doble dirección que incluye la creación de empleo y el apoyo a empresas, y los resultados están ahí: las cosas van relativamente bien en la región y lo que hay que hacer es seguir trabajando todos juntos, que es la única forma de poder avanzar”.

La feria IMEX está integrada en el  Plan de Internacionalización 2016, diseñado por la Dirección general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, y desarrollado por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha –IPEX-  y es la primera y más importante feria de negocio internacional y de comercio exterior que se celebra en España. Hasta ahora, ha celebrado 14 ediciones en Madrid, cuatro en Barcelona, tres en Andalucía y dos en la Comunidad Valenciana.

Etiquetas