Tomelloso

Finaliza el asfaltado de 1´6 kilómetros del camino de Carboneros

 

 

Con la recepción de la obra por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, se da por concluida una intervención que ha supuesto el arreglo de 1´6 kilómetros del camino de Carboneros. Ha sido una firma que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Tomelloso que ha contado con la presencia del concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, técnicos de los servicios de infraestructuras rurales de la Junta de Comunidades de C-LM y de la Diputación Provincial y representantes de la empresa adjudicataria del proyecto.

 

La obra ha supuesto una inversión de 62.596 € en la que han participado estas dos administraciones con cargo al Plan de Mejora y Acondicionamiento de Caminos Rurales del Programa de Desarrollo Rural de C-LM para el periodo 2014-20. El proyecto también ha contado con una aportación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

 

La intervención ha consistido en el asfaltado de este tramo del camino de Carboneros desde la carretera de Pedro Muñoz para enlazar con el camino de Arenales y llegar al límite del término municipal. En breve comenzarán las obras de mejora del camino de Arenales, una mejora muy demandada por los agricultores y la idea del Ayuntamiento es continuar con las mejoras por este camino para crear una ronda asfaltada de caminos públicos desde el camino de Arenales hasta el camino Real lo que beneficiará el trasiego de maquinaria agrícola buscando las comunicaciones más cercanas con el casco urbano.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso