Tomelloso

Finaliza la fase IV de reparación de acerados en la avenida Don Antonio Huertas

 

 

Recientemente han finalizado las obras de reparación, encintados, acerados, accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la viabilidad en la zona de tránsito de peatones de la avenida Don Antonio Huertas. Se trata de la Fase IV de reforma de estos paseos entre las calles Concordia y Monte programada por la concejalía de Servicios al Territorio y ejecutada a través del Plan de Empleo Zonas Rurales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Esta intervención ha incluido como novedad, la mejora en la recogida de aguas pluviales para reducir la formación de charcos en periodos de lluvia y permitiendo eliminar las incómodas rejillas que separaban los acerados internos de los bulevares, que suponían además un foco de concentración de suciedad. También se incluye la modernización de mobiliario urbano e instalación de bolardos en los extremos de los paseos para controlar el acceso de vehículos rodados garantizando con ello la seguridad del peatón y reduciendo el deterioro del acerado.

 

El compromiso de esta concejalía es continuar con intervenciones de este tipo en aquellos tramos del paseo que se encuentren más deteriorados. La idea es seguir incluyendo nuevas fases en futuros planes de empleo a los que se acoja el Ayuntamiento.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso