Tomelloso

Jiménez felicita a “Marquinetti” por su nueva Escuela de Cocina y por pensar en las personas celíacas en sus proyectos

La alcaldesa asistió anoche, junto con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a la inauguración de este nuevo proyecto de Jesús Marquina y su familia

 

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asistió este martes, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la inauguración de la Escuela de Cocina “Marquinetti” , puesta en marcha en la localidad por el conocido maestro pizzero tomellosero, varias veces campeón del mundo de elaboración de pizzas, Jesús Marquina, “Marquinetti”. Una escuela que ha abierto junto a su restaurante y en la que impartirá formación a partir del mes de marzo. Consta de varias aulas y talleres, y en ella se ofrecerán diversos cursos de especialización sobre cocina italiana, pastelería, maridaje o cocina sin gluten, con certificados de profesionalidad.

 

Jiménez, que asistió al evento acompañada por varios miembros del equipo de gobierno y del resto de la Corporación Municipal, felicitó a Jesús Marquina en una “noche de emociones”, dijo, porque este proyecto supone ver hecho realidad el “sueño” de una familia, fruto de muchos años de trabajo y del empeño de hacer de la pizza “alta cocina”. Y felicitaciones también, añadió, porque con esta Escuela y con su restaurante, sitúa a Tomelloso en el mapa nacional e internacional de la pizza.

 

La alcaldesa agradeció además a Marquinetti que su sueño se haya traducido en la puesta en marcha de una Escuela de Cocina “única en toda España y que estará aquí en Tomelloso”. “Seguimos avanzando por tanto en ciudad, en prestar servicios diferentes y en cumplir sueños, los de la familia Marquina, que hoy se traducen en los sueños de todo Tomelloso porque ha hecho que esta escuela y que este restaurante sean conocidos en toda España”. Y es que no hay que olvidar, apuntó, que “en Tomelloso tenemos la mejor pizza del mundo”.

 

Jiménez dio la enhorabuena a Jesús Marquina en nombre de Tomelloso “que es tu casa” y de todo el pueblo “que te quiere”, con el deseo de que siga “cumpliendo sueños, avanzando, prosperando y situando a esta capital de La Mancha que es Tomellsoo en el mapa de España como punto de referencia porque es mucha la gente que se desplaza a este restaurante y visita Tomelloso”. Un camino en el que dijo la alcaldesa, “estaremos a tu lado, porque estoy segura de que sigues teniendo muchas más ideas en la cabeza”.

 

Durante su intervención ante los medios, Jiménez agradeció especialmente a Marquinetti que haya pensado en las personas celíacas, que con esta nueva Escuela y con el restaurante de Jesús Marquina, incidió, ven también hecho realidad su sueño de contar en Tomelloso con un establecimiento que ofrece comida sin gluten y que les permite disfrutar de la gastronomía, en las mismas condiciones que aquellas personas que no tienen este tipo de intolerancia alimentaria. Felicitó también por ello a la Asociación de Celíacos de la localidad que comenzó a funcionar hace un par de años y que también estuvo presente en la inauguración.

 

El protagonista de la noche, Jesús Marquina “Marquinetti” se mostró feliz, emocionado y orgulloso de ver hecho realidad su sueño, en Tomelloso además, y gracias a su familia “que me aguanta y que siempre me sigue en mis ideas y mis locuras”.

 

Estoy muy orgulloso de poder tener esta escuela y de unir la cocina con la pizza para demostrar que la pizza es alta cocina”. Y está especialmente orgulloso, recalcó, de haberlo hecho en Tomelloso “porque ya venía mucha gente de España y de fuera de España y ahora vendrá más”, para comer y para aprender en las aulas de la Escuela, donde formará a nuevos pizzeros, siempre desde la referencia de la profesionalidad y la calidad, en su afán por compartir y transmitir sus conocimientos gastronómicos.

 

Con respecto a las personas celíacas afirmó sentirse orgulloso de poder ofrecerles su cocina “porque creo que estaban olvidados y hay que empezar a pensar mucho en ellos”.

 

El acto contó también con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que mostró todo el apoyo del gobierno regional a Marquinetti, para que su nueva Escuela de formación se convierta “en un centro de referencia nacional e internacional en materia gastronómica”. Una Escuela donde, según avanzó, se impartirá formación acreditable a través de certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo, “es decir, una formación de calidad en un sector clave”, dijo.

 

La familia Marquinetti es, dijo también, “embajadora” de Castilla-La Mancha “y una gran colaboradora del Gobierno regional en la promoción del turismo, a través de la gastronomía, así como en la promoción de los productos agroalimentarios de la región que, tan bien están sabiendo maridar con la pizza”.

 

También el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se sumó a las felicitaciones y agradecimientos a la familia Marquina “porque han conseguido su sueño de tener una escuela para transmitir el conocimiento, haciendo que lo que ellos han logrado, que es un éxito profesional de enormes dimensiones, se pueda hacer llegar a otros”.

Audio Inmaculada Jiménez

logoAudioAudio Inmaculada Jiménez

GALERÍA DE IMÁGENES: https://www.facebook.com/pg/aytotomelloso/photos/?tab=album&album_id=2486020028106721

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso