Actualidad

García-Page inaugura el curso de verano de la UCM

Previa curso UCM - Presidene de Castilla-La Mancha
Previa curso UCM - Presidene de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será el encargado de inaugurar este lunes el curso de verano ‘La reforma constitucional española: comunicación y ciudadanía’ de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que, hasta el próximo 15 de julio, se celebra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

La ponencia ‘Territorialidad e igualdad de los ciudadanos’ de Emiliano García-Page abrirá este curso en el que el sistema electoral español, el modelo territorial o el actual sistema de  financiación autonómica centrarán, entre otros, los temas de interés que se abordarán a lo largo de estos cinco días.

Los partidos políticos, la reforma de la Justicia, el título VIII de la Constitución Española; las competencias de la Administración central y periférica, la ciudadanía y su participación, los casos catalán, vasco y navarro, así como la economía y Europa en la Constitución española completan el conjunto de temas que serán objeto de análisis y debate.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha también participarán en este curso el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; o el director del diario ABC, Bieito Rubido, entre otros.

Los Cursos de Verano de la UCM se han consolidado como un foro de intercambio intelectual basado en la pluralidad y en la difusión de los avances producidos en todas las áreas científicas, humanísticas y artísticas.

Cada año son alrededor de 4.000 alumnos y 1.500 ponentes, tanto españoles como extranjeros,  los que se dan cita en San Lorenzo de El Escorial.