Ciudad Real

Hemoglozine arranca esta tarde con una muestra de cortos de terror en el Espacio Joven

El Espacio Joven acoge esta tarde la inauguración de Hemoglozine 2.016, la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real. Y lo hará con la proyección de distintos cortometrajes de terror y ciencia ficción. Además mañana el Parque Forestal de La Atalaya acogerá la Survival Zombie Run.

 

 

El Espacio Joven acoge esta tarde la inauguración de Hemoglozine 2.016, la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real. Y lo hará con la proyección de distintos cortometrajes de terror y ciencia ficción. Además mañana el Parque Forestal de La Atalaya acogerá la Survival Zombie Run.

El concejal de Promoción Económica, Cultual y Turística, José Luis Herrera, acompañado de los organizadores de Hemoglozine, Luis Eduardo González y Antonio Gallego, han dado a conocer los últimos detalles de esta edición que ha contado con 850 obras de todo el mundo, de las que se han seleccionado unas   para su proyección en diferentes espacios de la ciudad.

Herrera valoraba cómo Hemoglozine es ya un festival consolidado a nivel nacional que cuenta con un amplio número de actividades paralelas y destacaba cómo “esta semana contamos con 11 actividades culturales en Ciudad Real, que está más viva que nunca y eso es gracias al empuje de gente como ellos que traen estos eventos, que trabajan por la ciudad, y nosotros tenemos que dejar que desarrollen estas actividades”.

Y entre las actividades paralelas de este Festival, mañana sábado se celebrará por el Parque Forestal de la Atalaya la “Survival Zombie RUN”. Una divertida carrera para todos los públicos con obstáculos, y zombies que intentarán evitar que los participantes salgan vivos. La entradas online se pueden conseguir en www.entradium.com o en “Evolution Ciudad Real” en la calle Cardenal Monescillo, 4. Al acabar la carrera habrá migas para todos los participantes “vivos y muertos”.

El lunes arrancará además “Aquellarre. La Plaza Maldita”, un pasaje de terror del 17 al 22 de octubre en la Plaza de Toros de Ciudad Real, con temática de brujería. Los precios serán de 3.5 euros el lunes y martes y 4 euros desde el miércoles al sábado. El horario de este pasaje del terror es de de 20 a 24 horas.

También el lunes se inaugurará en la Sala de Exposiciones de Ayuntamiento la II edición de “DARKPHOTO”, el Certamen Internacional de Fotografia de Terror y Ciencia Ficción con una selección de unas 40 de las mejores obras presentadas al certamen, procedentes de todo el mundo, así como las finalistas del año pasado y la evolución de los carteles de estas ediciones de Hemoglozine.

Hemoglozine culminará con la III Horro Fashion Week el día 22 de octubre desde las 18 horas en el Hotel Guadiana. Se trata de un certamen de Caracterización y Body Painting. Terror, Fantasía y Ciencia Ficción, que se configura como punto de encuentro entre profesionales del maquillaje y los efectos especiales con el público aficionado al terror, la fantasía y la ciencia ficción. Cada equipo participante tiene la posibilidad de trasladar su propia visión, a través de un desfile de sus obras acompañadas de música, coreografía y efectos visuales.

Posteriormente se entregarán los premios de este Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real: mejor corto, mejor largo, mejor obra internacional, mejor peor obra y un premio especial a la mejor interpretación.

 

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real