Herencia

Herencia contará con un mercado cervantino del 21 al 23 de octubre

Este 2016 se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y según hemos podido saber por diferentes web, Herencia se prepara para conmemorar dicha efeméride con la realización de un mercado cervantino ambientado en la época renacentista que se situará en la plaza desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre.

Foto de archivo de uno de los mercados medievales celebrados en Herencia

La empresa organizadora de este mercado cervantino es la asociación cultural de artesanos medievales “El Quijote”, que una semana antes de venir a Herencia estará también presente en el gran mercado medieval de Alicante.

Sobre ACAM el Quijote

Mercadillo cervantino en Herencia
Mercado cervantino en Herencia

La Asociación Cultural Artesana Medieval El Quijote (ACAM el Quijote) ha realizado un esfuerzo muy importante para poder integrar a artesanos de todas las Comunidades. Dentro de este grupo de artesanos merecen especial mención las personas de avanzada que han querido unirse al mismo con la misma ilusión que un joven artesano, sabiendo que todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida, pueden ser de gran interés para todos los que se acerquen a sus talleres, demostrándoles como se realizaban esos oficios, que en sus tiempos fueron imprescindibles para la vida cotidiana.

Según señala la propia asociación en su página web “con ánimo de fomentar la cultura medieval y todo lo relacionado con ella, invita a toda entidad privada o Ayuntamiento a que participe en los diversos juegos y actividades que se desarrollan durante las jornadas medievales.

La trayectoria de ACAM El Quijote es muy larga ya así sus socios han participado en mercados artesanales de todo tipo por toda España, pero también en algunas localidades de Europa, de esta manera, durante el fin de semana del 15 y 16 de agosto participaran en el mercado medieval de alicante y después de Herencia, a partir del 9 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017 participaran en el mercado de navidad (en casetas) de Ciudad Real.

Más información en: www.artesanosmedievales.com

Esta entrada Herencia contará con un mercado cervantino del 21 al 23 de octubre fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.