Cultura

Herencia (Ciudad Real) se prepara para vivir su Carnaval de Verano

En pleno ecuador del verano, Perlé, Gigantes y Cabezudos llenarán las calles de colorido y animado desfile carnavalero. Aprovechando la afluencia de visitantes que registra la localidad en este puente festivo y las buenas temperaturas, el próximo sábado 13 de agosto, Herencia vuelve a colocarse el disfraz con motivo de la celebración del Carnaval de Verano.

El desfile, organizado por el Ayuntamiento junto con la Comisión del Carnaval, partirá a las 22:00 horas desde el Ayuntamiento y recorrerá las calles Lope de Vega, Plaza de España, Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Plaza del Cristo, Los Molinos, Avenida José Roselló, Avenida Tierno Galván, y Parque Municipal hasta llegar al Auditorio de Verano, donde no faltará la animación y espectáculo. Los grupos de animación ya preparan sus bailes y vuelven a sonar las letrillas de carnaval en los lugares de ensayo. La orquesta Sandoval amenizará la noche, poniendo una vez más de manifiesto y ejemplo lo que los herencianos hacen por febrero, organizando uno de los mejores carnavales del país, que sigue luchando por ser reconocido con el Interés Turístico Nacional.

cabezudos de carnaval de herencia listo para carnaval de verano 2016

En declaraciones del alcalde, Sergio García-Navas Corrales “lo que pretendemos con este evento veraniego es dinamizar nuestra localidad, fomentando una actividad para todos los públicos preservando y cuidando nuestra fiesta, complementando la grandeza del Carnaval de febrero”. Y es que en Herencia el Carnaval dura todo el año, entre ilusión y preparativos para llegar al ansioso mes de febrero con más de 10 días de afición.

Por último, Conchi Rodríguez-Palancas, encargada del área de Cultura y Festejos, no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer a todas las personas y entidades implicadas en la organización de este evento, su esfuerzo y trabajo para conseguir un beneficio común que espera cumplir las buenas expectativas con la que parte este proyecto.