Herencia

Herencia entrega 34 medidores de CO2 entre los centros educativos del municipio

Los cuatro centros educativos de Herencia han recibido los primeros 34 medidores de CO2 que han sido donados desde el consistorio local, tal y como se notificó en el anterior pleno. Con ellos se podrá garantizar la calidad del aire para realizar una buena ventilación dentro de las aulas frente al Coronavirus.

Recordar que hace pocos días el CEIP Carrasco Alcalde ya adquirió 23 de estos medidores de CO2 y el AMPA Jesús Ruiz compró 32 medidores de CO2 para el IES Hermógenes Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de Herencia están visitando los centros de Infantil y Primaria, Carrasco Alcalde Y Nuestra Señora de las Mercedes, así como de Secundaria como el IES Hermógenes Rodríguez y Padres Mercedarios, para que puedan realizar la instalación de estos aparatos lo antes posible y conseguir espacios más seguros evitando, en la medida de lo posible la ventilación, dadas las bajas temperaturas.

Y es que se ha demostrado que la ventilación natural con la apertura de puertas y ventanas en la aulas, es el método más efectivo contra los posibles contagios de COVID-19, pero el frío impide lograr un confort térmico en las aulas para el bienestar de los alumnos.

Con la instalación de estos equipos portátiles medidores de dióxido de carbono, solo se procederá a la ventilación cuando sea necesario.

Tanto el alcalde Sergio García-Navas y como el concejal de Educación Mª José Sánchez-Rey aprovecharon estas visitas para recordar que ésta se suma a otras medidas puestas en marcha en los centros educativos por la Concejalía de Educación de cara al desarrollo del curso, en el que se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de espacios, así como la entrega de material de protección para alumnos y profesores.

Herencia entrega 34 medidores de CO2 entre los centros educativos del municipio 4