El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia trámite para construcción de planta de producción de biometano en Ciudad Real
El Gobierno regional ha comenzado el proceso de información pública para la construcción de una planta de producción de biometano en el polígono de Caracuel de Calatrava, Ciudad Real. Esta planta producirá gas renovable a partir de residuos de empresas del sector primario.
La empresa Artinita, S.L. es la promotora de este proyecto, el cual ha sido anunciado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este lunes, según informó Diario CLM.
El expediente estará disponible para consulta pública durante veinte días, a partir de este martes. Durante este tiempo, los interesados podrán presentar alegaciones sobre la procedencia de la declaración de este proyecto como prioritario. La documentación pertinente se encuentra en la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo, específicamente en el Servicio de Unidad de Acompañamiento Empresarial de Ciudad Real.
La planta de biometano es una alternativa sostenible que aprovechará residuos del sector primario para generar energía renovable y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes. Este tipo de iniciativas son fundamentales para avanzar hacia un modelo energético más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Fuente: Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de La Mancha.