Tomelloso

Jiménez agradece a Diputación y Asociación de Empresarios el trabajo conjunto por el tejido empresarial de Tomelloso

La alcaldesa ha presidido en el Ayuntamiento la firma de un convenio entre la institución provincial y la AECT para apoyar la actividad de la Asociación

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presidido este miércoles el acto celebrado en el Ayuntamiento, en el que el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo del sector empresarial de la localidad.  A través de este convenio, la Diputación aportará 6.000 euros, para fortalecer la actividad de la Asociación.

Jiménez ha agradecido al presidente de la institución provincial su interés por el tejido empresarial de Tomelloso y su apoyo a la Asociación de Empresarios de la Comarca (AECT), cuestión de gran importancia, ha dicho, para el equipo de gobierno. Ese apoyo, ha incidido, permitirá el desarrollo de diferentes actividades “en pro de las empresas locales y por tanto de los vecinos de Tomelloso y de la comarca”.

Además, ha agradecido a la AECT su trabajo para que “las empresas de la ciudad sigan haciendo músculo, porque si le va bien a las empresas, le irá bien a Tomelloso y a sus ciudadanos”, ha afirmado.

Tras la firma, Caballero ha señalado que el la Diputación, el Ayuntamiento y la AECT están unidos “por una obsesión positiva que es recuperar la pujanza y el dinamismo que ha tenido siempre el mundo empresarial en Tomelloso y su comarca”. Después de la crisis, ha añadido, es momento de aprovechar los aspectos más positivos que empiezan a darse, “para recuperar el consumo, el empleo y el vigor que siempre ha tenido la comarca”.

El presidente de la Diputacióln ha destacado la importancia que en la provincia y especialmente en Tomelloso y su comarca tienen tres sectores: el del comercio y servicios, el agroalimentario y el de la construcción y la industria del metal, “con los que desde la institución provincial estamos dispuestos a volcarnos junto con el Ayuntamiento y la Asociación de empresarios para generar nuevos proyectos y adaptarnos a las nuevas realidades”

“Estamos convencidos desde la Diputación de que tenemos posibilidades y potencial y de lo que se trata es de que utilicemos el esfuerzo y la inteligencia de nuestra gente, de nuestros empresarios, para ponerlos al servicio de la sociedad”, ha recalcado Caballero. Lo importante no es, ha añadido, “llegar pronto y solos, sino juntos y a tiempo”.

Por su parte, la presidenta de la AECT, Esther Belló, que ha agradecido “que el curso escolar comience como debe, trabajando y retomando cuestiones pendientes”, ha puesto de manifiesto la disposición de Caballero para trabajar con la Asociación. “Nosotros somos meros gestores que trabajamos para gestionar empresas, actividad económica y empleo y para transmitir ideas para fortalecer ese músculo empresarial”.

El sector empresarial de Tomelloso, ha incidido, está siempre con los oídos muy abiertos a todo lo que se propone. “No todo sale con la rapidez que queremos, pero lo importante es que se hagan y en ese camino estamos”.

   

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso