Tomelloso

Jiménez reitera que Tomelloso “ha sido la ciudad más segura” durante la Feria y Fiestas

Ha agradecido el trabajo del jefe accidental de la Policía Local, de los policías locales que han estado en su puesto de trabajo, de la Guardia Civil y de la empresa de seguridad contratada

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha reiterado esta mañana que Tomelloso ha sido durante su Feria y Fiestas “la ciudad más segura de Castilla-La Mancha”, tal y como dijo que sería, a pesar de las dificultades que la situación con la Policía Local ha originado, con 23 agentes de baja.

Tomelloso, ha incidido Jiménez, “ha sido una ciudad muy segura, muy vigilada y muy controlada y prueba de ello es que no ha habido incidentes ni altercados ni sucesos, más allá de la típica borrachera de algún joven o los controles de alcoholemia, dignos de resaltar”. Ese ha sido “buen síntoma” de que Tomelloso ha sido ciudad muy segura, ha añadido.

La alcaldesa ha agradecido al jefe accidental de la Policía Local, José Manuel Alberca, nombrado para sustituir al natural, de baja por enfermedad, “su disposición y su buen hacer, entrega y trabajo para coordinar con éxito las acciones de seguridad durante estos días de Feria”. También ha reconocido y agradecido el trabajo de la Guardia Civil “que estos días ha estado muy presente en la ciudad, con un refuerzo muy importante que ha incluido presencia de los boinas verdes, servicios especiales, en los conciertos del viernes y el sábado y en la cena de gala del martes”. Ha dado las gracias así mismo al capitán, al teniente coronel y al teniente del puesto, Miguel Ángel Ciudad, por su buena labor y por coordinarlo todo.

Y especialmente ha agradecido a la alcaldesa el trabajo de los policías locales “que han que han venido a su puesto de trabajo, a los que no han venido no”, a realizar sus labores con normalidad y a aquellos que tuvo que nombrar por decreto, de manera directa, como refuerzos extraordinarios, teniendo en cuenta que estaban bajo mínimos por las bajas laborales

La alcaldesa ha valorado también el trabajo de la empresa de seguridad que tiene la adjudicación del contrato en Feria para los cortes de calle en la Avenida Antonio Huertas, la vigilancia de los Jardines del Parque y los conciertos, y que además tuvo que reforzar el servicio para otras actividades como la procesión del día 25, el pasacalles del 24 y otras, ante la escasez de efectivos de la Policía Local en esos días..

Jiménez ha señalado que más de 100 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han estado vigilantes, junto con la Policía Local que ha acudido a sus puestos de trabajo, “lo que ha permitido que las cosas salgan bien y el sistema haya funcionado”. También ha agradecido la disposición de la Subdelegación del Gobierno que, ha dicho, “ha estado pendiente de dar los permisos necesarios a la empresa de seguridad, tal y como contempla la nueva ley de seguridad, para que pudiera realizar funciones que habitualmente desarrolla la Policía Local”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso