Puertollano

Joma patrocina la camiseta oficial de la XIV Media Maratón “Ciudad de Puertollano”

El concejal de juventud, Víctor Castro, ha presentado en la nueva tienda Joma, situada en la calle Ricardo Cabañero, la camiseta oficial de la XIV Media Maratón, que se celebrará el próximo domingo en Puertollano, junto a la presidenta de Corricollano, María Mohedano y el representante del nuevo establecimiento.

El concejal de juventud, Víctor Castro, ha presentado en la nueva tienda Joma, situada en la calle Ricardo Cabañero, la camiseta oficial de la XIV Media Maratón, que se celebrará el próximo domingo en Puertollano, junto a la presidenta de Corricollano, María Mohedano y el representante del nuevo establecimiento. Cada uno de los 634 corredores de la prueba recibirán una de estas camisetas de la firma castellanomanchega Joma.

Amplio dispositivo de Protección Civil y Policía Local

El Ayuntamiento de Puertollano dispondrá un amplio operativo para garantizar la seguridad y el tráfico durante el desarrollo de la carrera urbana. Protección Civil se encargará de dispositivo sanitario junto con un médico de organización y además doce voluntarios servirán de apoyo a la Policía Local en la regulación de tráfico y corte de calles.

Contará con una ambulancia, un vehículo todoterreno de intervención rápida y dos furgonetas con material sanitario y logístico. También se va a instalar un puesto de socorro portátil, en la zona de meta de la carrera, donde estarán voluntarios de Protección Civil junto con la médico de la prueba.

Dicho puesto estará preparado como un “pequeño hospital de campaña”, con todo tipo de material sanitario para atender a los participantes. Asimismo se dispone de cuatro desfibriladores semiautomáticos distribuidos por todo el recorrido de la prueba, por si fuera necesario ser usados en caso de emergencia, con voluntarios cualificados para su uso.

Más de 600 atletas

Una media maratón con récord de inscripción de 634 atletas, de los que 523 son hombres y 111 mujeres, lo que supone un 17,51 % de participación femenina sobre la inscripción, entre los que estarán algunos deportistas con discapacidad, y corredores que harán el circuito descalzos, los llamados “Pies Negros”, que vienen de distintos puntos de nuestro país.

Inicio de la Semana de la Movilidad

Una carrera que será el inicio de la Semana Europea de la Movilidad y que tiene como novedad la inclusión de la I Marcha Atlética, que contará con la participación de cinco marchadores, el propio concejal de juventud,
Víctor Castro, así como Antonio Camaña Mesa, subcampeón de Europa y subcampeón de España de marcha
atlética veterana, Miguel Periañez, campeón del mundo de veteranos y que participará en octubre en el campeonato del mundo en Australia; Julián Iglesias e Isabel Ruiz-Ayucar.

Recorrido urbano

El recorrido es un circuito urbano y recorre las calles de la barriada 630, Paseo de San Gregorio, Puerto, plaza Villareal, Santísimo y vuelta al Paseo hasta llegar al castillete y regreso de nuevo, para completar así los 21.097 metros de la prueba, con salida desde las inmediaciones del Estadio Sánchez Menor y meta dentro del Estadio, en la pista de Atletismo. Los dorsales y chips se podrán recoger el domingo una hora antes del inicio de la prueba en las inmediaciones de la salida y para ello será obligatoria la presentación del DNI o documento acreditativo.

También se podrán retirar los dorsales el sábado 17 de septiembre en la sede del club Corricollano, en la piscina “Modesto Eiroa” en la C/ Magdalena, s/n, en horario de 10 a 12 horas.

Homenaje a Toñi

Esta media maratón rendirá homenaje a Toñi García Palomo, atleta del Club Pozo Norte que falleció hace unos meses y que tendrá un punto solidario para la donación de zapatillas y camisetas usadas y en buen estado que se destinarán a Senegal a través de Cineastas en Acción.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano