Tomelloso

Tomelloso acoge las jornadas “Mujer y Pelota”

Tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres y los niños en el deporte de la pelota.

Durante hoy lunes y mañana martes, Tomelloso acoge las jornadas “Mujer y pelota, yo pelotari” con la que se pretende fundamentalmente incentivar la participación de las mujeres y los niños en el deporte de la pelota. Esta mañana ha sido presentado el evento en las oficinas del área municipal de Deporte por parte del concejal de Deporte, Iván Rodrigo; del vicepresidente de relaciones internacionales de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Francisco Javier Martín del Burgo; del presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo y del asesor técnico del servicio de Deporte de la Dirección Provincial de Educación, José Ángel Ruiz.

Se trata de unas jornadas que se van a celebrar para la promoción y desarrollo del deporte de la pelota y que cuenta con el apoyo de las distintas administraciones, tanto del Estado a través del Consejo Superior de Deportes, como de la Junta de Comunidades de CLM, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad. Según se explicó en esta presentación, se pretende acercar el deporte de la pelota a la realidad local de Tomelloso, que según se puso de manifiesto, cuenta con unas magníficas instalaciones.

Los objetivos de las jornadas pasan por tanto, por desarrollar diversas actividades de promoción y difusión de este deporte para tratar de aumentar cuantitativa y cualitativamente el número de practicantes, especialmente entre los colectivos de jóvenes y mujeres. También se pretende facilitar a la ciudadanía el acceso y la práctica del deporte de la pelota y reflexionar sobre valores, actitudes y capacidades emprendedoras de las mujeres más influyentes del mundo deportivo y su aplicabilidad como modelos de desarrollo personal y social. De este modo, se desarrollarán acciones formativas relacionadas con la salud, la promoción deportiva, la adherencia a la práctica y el entrenamiento de mujeres deportistas.

Durante la jornada de hoy lunes se ha inaugurado la exposición explicativa e interactiva sobre el proyecto promocional y de reconocimiento de las habilidades emprendedoras y personales de las primeras pelotaris profesionales y por la tarde se ha celebrado la jornada “Mujer y deporte”, una jornada formativa y de consenso de planes de desarrollo con charlas y ponencias por parte de deportistas locales y representantes del ámbito local del deporte para la promoción de la mujer.

Para mañana martes está previsto una presentación teórico práctica al profesorado de educación física de los centros educativos de la ciudad de las unidades didácticas de promoción del deporte de la pelota dirigidas a los estudiantes de educación secundaria, así como una jornada de promoción escolar que servirá de introducción al frontenis, paleta de goma y frontball y las posibilidades que ofrece el deporte para la infancia y la juventud. Por la tarde, tendrá lugar un clinic abierto a todas las personas con o sin experiencia previa que incluirá una exhibición a cargo de destacados deportistas castellano manchegos.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso