Toledo

La alcaldesa augura un fin de semana “cargado de luz” que arranca con la primera jornada del espectáculo “Luz Toledo 2016”

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este viernes la primera jornada de una nueva edición del espectáculo Luz Toledo, un esperado evento a cuya primera sesión ha acudido la alcaldesa, Milagros Tolón, junto al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, además de varios miembros de la Corporación municipal.

Minutos antes de la primera proyección la alcaldesa ha señalado que con este espectáculo “comienza un fin de semana cargado de luz” en el que Toledo “va a lucir patrimonio, su gastronomía y toda su cultura” a través de un montaje “vanguardista, moderno y atrevido con un escenario único” con la Catedral y el Ayuntamiento como lienzos.

Milagros Tolón ha animado a los toledanos, a las toledanas “y a todo el mundo a que venga a disfrutar no sólo de este espectáculo de luz y sonido sino también de toda la programación cultural que hemos preparado para este mes de septiembre”, una oferta “ambiciosa” que incluye música, cultura, danza, teatro, bailes, poesía…

El presidente de la Diputación ha destacado la consolidación de esta iniciativa que se ha convertido “en un atractivo turístico más para la ciudad” y ha dado la enhorabuena al Gobierno municipal por la puesta en marcha de este espectáculo que supone también un beneficio turístico, comercial y hostelero para Toledo y su provincia.

Gastronomía y Patrimonio

Luz Toledo ha abierto su edición de 2016, dedicada al Año Gastronómico y al XXX aniversario de la inclusión de la ciudad en la lista de Patrimonio de Humanidad, con una amplia presencia de público en las diferentes sesiones. Del mismo modo, han tenido una buena acogida los espectáculos teatrales que se desarrollan en la plaza de Zocodover, Corralillo de San Miguel y Plaza Mayor.

El espectáculo y el programa de actuaciones teatrales se repetirá mañana y el sábado desde las 22:00 horas a la una de la madrugada con pases cada media hora y una duración de cada proyección de unos 10 minutos.

Con el objetivo de facilitar el acceso al Casco Histórico, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de movilidad que incluye ampliación de horarios de autobuses y del funcionamiento de las escaleras mecánicas de Safont y Recaredo, que estarán operativas hasta las 2:30. En cualquier caso, se recomienda acceder al recinto histórico sin utilizar el vehículo propio y siempre atender las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

Audios Milagros Tolón:



Más imágenes:

08_luz_toledo

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo