Tomelloso

La Alcaldesa clausura la II Edición del Curso de Verano de la UCLM “Rehabilitar el paisaje”

La Alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y los concejales de Educación, Iván Jesús Rodrigo, y Cultura, Raúl Zatón, clausuraron la II Edición del Curso de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se ha desarrollado en la ciudad.

Jiménez agradeció a Francisco Javier Bernalte Patón, Subdirector del Departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación, además de ser Profesor de Grado en Arquitectura en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y a Francisco Castilla, Coordinador del curso, su disposición por traer a Tomelloso, por segunda vez, un curso de verano organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el entorno de Bodegas Perales, Jiménez valoró de forma muy positiva que la Universidad cuente para Tomelloso. “A través del convenio entre ambas instituciones, este curso de verano se ha afianzado en nuestra localidad y se ha convertido en una referencia para alumnos de Arquitectura, Bellas Artes e Ingeniería”, aseguró.

El curso ha contado con la participación de 35 alumnos llegados de diversos puntos de la región que han podido disfrutar de estancias en diversos bombos de la localidad. Además de la citada Bodega de la familia Perales, han visitado  Bodegas Viña Ruda. Jiménez agradeció la disposición de ambos particulares por mostrar parte del patrimonio de la ciudad. También hizo extensible este agradecimiento a la Hermandad Virgen de las Viñas por la cesión de sus salones en Pinilla para alojar a los estudiantes del Curso.

Como broche al curso, se degustaron unas migas tradicionales en el Museo del Carro, dentro del Bombo que realizó Pablo Moreno Cota. La Alcaldesa valoró positivamente la sinergia creada con la Universidad de Castilla-La Mancha, todo ello con el objetivo de situar a Tomelloso en el escenario educativo, cultural y social de la Región.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso