Tomelloso

El equipo de gobierno, muy satisfecho con la Feria y Fiestas 2016

El concejal de Festejos asegura que “se han cumplido todas las expectativas” y anuncia que ya están trabajando para introducir más cambios y mejorarla para el próximo año

Los concejales de Festejos y del área Económica del Ayuntamiento, Raúl Zatón y Francisco José Barato, respectivamente, han hecho este viernes valoración de la Feria y Fiestas 2016. El balance, ha apuntado Zatón, es muy positivo. “Estamos muy satisfechos porque se han cumplido todas las expectativas que teníamos con actividades que han llegado a todo el mundo, a todas las edades”.

Esta ha sido la primera Feria del actual equipo de gobierno pero aún así, ha apuntado el concejal de Festejos, “ha sido complicado poner en marcha todos los cambios que nos hubiese gustado, por la envergadura de la organización que requieren estas fiestas, pero  los iremos incorporando poco a poco, a partir de la del año que viene, para la que ya nos henos puesto a trabajar”.

La organización de la Feria, ha dicho también, es muy compleja por su estructura y por un problema añadido que es que el ferial “es muy encorsetado por sus dimensiones, que se han quedado pequeñas”. Aún así, ha afirmado que todo ha salido “perfecto”, gracias al trabajo de los empleados municipales, por lo que no entiende las críticas de la oposición que hablan de fallos organizativos. Es, ha dicho, “una falta de respeto a esos trabajadores”.

Zatón, que ha repasado todos los espectáculos y las actividades realizadas se ha mostrado muy satisfecho con los actos celebrados en la Plaza de España, desde las actuaciones de flamenco de los días previos, al Festival de Coros Rocieros, pasando por los conciertos de las bandas de  música que registraron “llenazo absoluto”. Lo mismo ha dicho de las actividades infantiles, que el equipo de gobierno ha repartido por diferentes espacios de la ciudad, como novedad, logrando con ello, llegar a más gente y llenar de actividad diferentes zonas.

La Feria también ha tenido, ha afirmado Zatón, la “solemnidad” que requieren actos como la izada de bandera en la rotonda de la calle Socuéllamos, el XX Aniversario de los Viñadores, el Día del Ausente, que, asegura fue entrañable y distendido y la Fiesta de las Letras que, ha incidido, fue “soberbia“  y de una calidad “que llevábamos años sin ver en Tomelloso”. Un éxito por el que ha felicitado al área municipal de cultura y a las actrices que participaron.

También se ha referido Zatón a los bailes el vermut como un éxito de estas fiestas y a las catas, que han congregado a más participantes, se han incrementado en dos más y se han incluido más premios y de mayor cuantía.

Con respecto a los conciertos del Tomellosound, (Barón Rojo, Full Flowers, The Manflows y   el primero y Miss Cafeina, Izal y Elefantes, el segundo) ha asegurado que se ha cumplido con el objetivo de cambiar de género musical “porque el rock llevaba años sin aparecer por la Feria y el indie nunca había estado”, con lo que se han cubierto los gustos de muchos jóvenes que antes no se veían representados en los conciertos de feria.

Y éxito también, ha dicho por seguir apostando por la figura del pregonero tomellosero, que pone de manifiesto que “no es necesario traer a pregonar las fiestas a profesionales conocidos de fuera, pagándoles para que al día siguiente se olviden de la ciudad”, porque en Tomelloso hay mucha gente “muy válida” para hacerlo.

El concejal de Festejos ha salido también al paso de las críticas por la decisión del equipo de gobierno de visitar otra Residencia de Mayores en lugar de la San Víctor, como se hacía en años anteriores, asegurando que en la localidad hay tres residencias y la intención es ir rotando cada año porque todos tienen derecho a disfrutar de esa visita de Madrinas y Corporación.

Zatón ha anunciado también que es intención del equipo de gobierno seguir distribuyendo el programa de forma gratuita porque con los tres mil ejemplares editados este año se ha llegado a unas 12.000 personas mientras que en ediciones anteriores en las que se editaban 1.000 y había que pagar por ellos sobraban ejemplares y se llegaba a menos gente.

Encuesta para que los vecinos valoren la Feria

Los vecinos, ha anunciado por su parte el concejal del área económica y Nuevas Tecnologías, Francisco José Barato, van a poder dar su opinión y valorar estas fiestas a través de una encuesta que, desde hoy, está disponible en la web municipal www.tomelloso.es y en varios centros municipales como el Ayuntamiento, la Posada de los Portales, el Centro Muncipal de Juventud y el Pabellón de la Ciudad Deportiva, en las oficinas del área de Deportes.

Es una iniciativa que ya puso el equipo de gobierno en marcha el año pasado y que este año ha mejorado para que sea más fácil para el usuario la valoración.. 

La encueta recoge 16 apartados (pregón e inauguración de la Feria, recinto ferial, acto de entrega de Viñadores, Fiesta del Vino, Fiesta de las Letras, concursos de cata, actividades infantiles mercado tradiconal, actuaciones musicales, baile del vermut, zona joven, organización, vigilancia, etc)  en los que se puede puntuar de 0 a 10 y añadir una opinión en caso de querer hacerlo.

El plazo para rellenar las encuestas finalizará el 25 de septiembre y el resultado de las mismas será analizado por el equipo de gobierno con el fin de conocer la opinión de los vecinos y poder mejorar la Feria de cara al próximo año.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso