Tomelloso

La alcaldesa presenta la “exquisita” y extensa programación de Artes Escénicas para los próximos meses

Comenzará el 25 de septiembre e incluirá doce espectáculos entre los que hay teatro, musicales, monólogos, ópera y danza que están entre los mejores del panorama nacional

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado, junto con la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo la Programación de Artes Escénicas para este otoño/invierno 2021-2022. Una programación que se desarrollará en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” a partir del próximo 25 de septiembre y que incluye doce espectáculos entre los que hay para elegir teatro, danza, ópera, músicales y dos monólogos.

Es, ha dicho, Jiménez, una programación “exquisita”; diseñada con “mucha ilusión y entusiasmo”; muy extensa, para dar gusto a todos los públicos; con artistas de primer nivel en el panorama nacional y de la que forman parte espectáculos que se están viendo en los mejores teatros de Madrid, “que para nosotros es un referente”. Poder disfrutarla en el Teatro Municipal va a ser “algo maravilloso”, ha incidido.

La alcaldesa, que ha reiterado la apuesta de Tomelloso por la cultura ha puesto también de manifiesto el interés por hacer que el “Marcelo Grande” sea uno de teatros de referencia de la región por la actividad cultural que acoge.

Durante la presentación ha recordado que en estos tiempos en los que siguen vigentes medidas sanitaras por la pandemia, el aforo será del 50%, “aunque si la normativa cambiase se iría adaptando”.

El show 4 Motes Manchegos- 2, con Juanjo Albiñana, Jesús Arenas, Fran Pati y Roberto Gotán, abrirá el programa ese día invitando al público a reir con el humor más moderno y actual sin perder la esencia y las raíces del humor manchego, costumbrista. Las entradas se pondrán a la venta el 17 de septiembre al precio de 6 euros las de patio de butacas y 5 euros las de anfiteatro.

Para el 2 de octubre se ha programado “Medea”, una de las obras de referencia de la danza española del siglo XX, del maestro Granero, que llega al “Marcelo Grande” de la mano de la compañía Antonio Márquez, con adaptación de Miguel Narros y un elenco de 23 bailarines. Las entradas se podrán adquirir desde el 21 de septiembre. El precio: 14 euros en patio de butacas y 14 en anfiteatro.

La siguiente propuesta es “Los Asquerosos”, adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo que interpretan Secum de la Rosa y Miguel Rellán. Cuenta la aventura de la vida , a través de la mirada de dos hombres, Manuel y su tío, cada cual desde su espacio, separados por la distancia, pero unidos en escena como si estuvieran en un mismo lugar. La representación será el 9 de octubre y las entradas se podrán adquirir desde el 28 de septiembre. El precio es de 14 y 12 euros en patio de butacas y anfiteatro, respectivamente.

El 23 de octubre llega al Teatro Municipal “Todas hieren y una mata” , la primera comedia de capa y espada escrita en el siglo XXI, que sigue las normas del arte nuevo que Lope de Vega fijó en Siglo de Oro. La obra viaja entre los siglos XXI y XVII para hablar del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer. La venta de entradas comenzará el 20 de octubre. El precio, 12 euros en patio de butacas y 10 en anfiteatro.

La nota musical la pondrá la Orquesta Filarmónica de La Mancha, con el Requiem de Mozart, el 31 de octubre, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya- Javier Benito, con Alicia Hervás (soprano) Gema Scabal (Mezzosoprano) Rodolfo Albero (tenor) y Antonio Alonso (bajo) en el reparto. Venta de entradas, a partir del 19 de octubre al precio de 12 y 10 euros.

El 20 de noviembre será el turno de “Los que Hablan” , obra de teatro de Pablo Rosal que habla de la incomunicación diaria. Malena Alterio y Luis Bermejo son los intérpretes que trasladan al espectador conversaciones encontradas en cualquier lugar en clave de humor, con toques irónicos, sutiles y vastos en ocasiones. La venta de entradas comenzará el 10 de noviembre y el precio es de 12 y 10 euros.

En diciembre compartirán protagonismo la ópera, en esta ocasión con la puesta en escena de Aida, el 18 de diciembre y el musical infantil Dumbo (fuera de abono), que llegará al Teatro Municipal el 26 de ese mismo mes. Las entradas se podrán a la venta una semana antes de cada uno de los espectáculos y el precio es de 16 y 14 euros en el caso de la ópera y 10 y 8, en el caso del musical.

El mes de enero traerá otros dos espectáculos: la representación teatral “Señora de rojo sobre fondo gris”, una adaptación de la obra del mismo nombre de Miguel Delibes, con José Sacristán sobre el escenario, “un canto al amor maduro, sereno, de toda una vida” y “Quimera” (fuera de abono), un espectáculo inspirado en una visión mágica de la naturaleza, donde los sueños y la mitología se entrelazan. La primera de las representaciones será el 15 de enero y la segunda, el 5 de febrero. El precio de las entradas, que se pondrán a la venta el 4 y el 25 de enero, respectivamente, es de 14 y 12 euros para la obra de teatro y de 12 y 10 para el espectáculo “Quimera”.

La programación de Artes Escénicas se completará con dos monólogos: “Cazafantoches”, de Agustín Durán, el 7 de noviembre y el de Pablo Chiapella, que es un show completísimo, mezcla de buena música, humor, sonido, luces y efectos especiales, el 8 de enero. Ambos están fuera de abono. El precio es de 10 euros en patio de butacas y 8 en anfiteatro en el primero de los monólogos y de 16 y 14 en el segundo.

Los abonos de Música, que incluyen tres espectáculos, tienen un precio de 38 euros y los de teatro, para cinco obras, 49 euros. Ambos se pondrán a la venta del 7 al 16 de septiembre.

Las entradas se podrán adquirir, en las fechas establecidas para cada uno de los espectáculos, en la Posada de los Portales o a través de internet en www.tomelloso.es/pasarela-pagos y en www.giglon.com

Toda la programación, pinchando en la imagen

 

 

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso