Toledo

La alcaldesa repasa con el arquitecto Joan Busquets los retos urbanísticos a los que se enfrenta Toledo en los próximos años

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento al arquitecto, urbanista y redactor del Plan Especial del Casco Histórico, Joan Busquets, que se encuentra en Toledo participando en el I Congreso Hispánico ISUF-H “Forma urbana. Pasado, presente y perspectivas”, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ambos, junto al concejal de Urbanismo, Teo García, y el arquitecto municipal, Ignacio Álvarez, han repasado la situación en la que se encuentra la ciudad de Toledo y han constatado el cumplimiento del Plan Especial que el urbanista catalán dirigió en la década de los 90 y que mantiene su vigencia.

El encuentro ha permitido también abordar los retos a los que debe enfrentarse la ciudad de Toledo, con la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) como principal herramienta para superarlos.

Joan Busquets tiene un destacado prestigio internacional como urbanista, habiendo abordado planeamientos como el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo, el Plan del centro de Amersfoort (Holanda, 1997-2000), el Plan de Trento (Italia, 2000-2001) y el Plan general de Coruña (2008-2010).

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo