Puertollano

La alcaldesa visita el nuevo gimnasio del colegio Ramón y Cajal

La alcaldesa Mayte Fernández ha visitado esta mañana el colegio Ramón y Cajal, donde ha podido ver ya terminado el nuevo gimnasio que durante el verano ha realizado el Ayuntamiento en ese centro educativo. La alcaldesa ha recordado que la obra realizada es una reivindicación del AMPA y de la dirección de hace años, y ha felicitado a los trabajadores municipales y del plan de empleo que han llevado a cabo esta instalación tan importante para el colegio Ramón y Cajal, que precisamente este curso celebra su centenario.

La alcaldesa Mayte Fernández ha visitado esta mañana el colegio Ramón y Cajal, donde ha podido ver ya terminado el nuevo gimnasio que durante el verano ha realizado el Ayuntamiento en ese centro educativo. La alcaldesa ha recordado que la obra realizada es una reivindicación del AMPA y de la dirección de hace años, y ha felicitado a los trabajadores municipales y del plan de empleo que han llevado a cabo esta instalación tan importante para el colegio Ramón y Cajal, que precisamente este curso celebra su centenario.

Además del gimnasio, en el Ramón y Cajal se han realizado otras obras como la pintura de distintos espacios, la reorganización de la zona del semisótano y una parte del patio, una rampa exterior, una meseta intermedia y otra rampa interior. El presupuesto solo para materiales en esta reforma ha ascendido a la cantidad de 21.500 euros, incluyendo todos los oficios (albañilería, fontanería, carpintería, pintura, electricidad y cerrajería), que hay que sumar a los 80.000 euros destinados al personal que ha intervenido.

Mayte Fernández ha reconocido ante los medios de comunicación el trabajo de la comunidad educativa, tanto del cuerpo docente como del AMPA, a la hora de dirigirse al ayuntamiento solicitando ayuda para esta obra de adecuación del sótano en una sala de usos múltiples/gimnasio, necesaria sobre todo en invierno, “porque gracias a su iniciativa hemos podido responder a través del plan de empleo para que fuera una realidad esta instalación”. En este sentido, ha expresado su satisfacción por poder aportar una solución a través del plan de empleo y del Ayuntamiento, poniendo en valor estos pasos que mejoran las infraestructuras y contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza y, sobre todo, a hacer útiles los planes de empleo y la inversión municipal. Y como ya dijo ayer en la visita del presidente de la Diputación, se demuestra que esos planes son muy necesarios y devuelven a la sociedad el esfuerzo que se está haciendo.

La alcaldesa ha aprovechado la visita para recordar que el Ramón y Cajal, el colegio público con más alumnos (alrededor de 500) y más antiguo de Puertollano, celebra este año su centenario, “por el que es un motivo más de satisfacción la realización de esta obra en este momento”.

Precisamente, la directora del colegio, Cristina Alvaro, ha informado sobre algunas de las actividades previstas para conmemorar este centenario, como una jornada de puertas abiertas, habilitar el espacio del nuevo gimnasio para rememorar un aula antigua durante el mes de noviembre o un gran acto institucional. La directora ha agradecido la presencia de la alcaldesa a la que ha agradecido que haya dado respuesta a la reivindicación de la comunidad educativa del Ramón y Cajal, “era una demanda muy importante desde hace ocho años que ahora hemos conseguido”.

Obras en centros escolares durante el verano

Como todos los años, el Ayuntamiento ha aprovechado las fechas veraniegas en las que no están los niños en clase para, al igual que se ha hecho en el Ramón y Cajal, hacer algunas reformas, adecuaciones y mejoras, unas actuaciones que se suman a las habituales y continuas tareas de mantenimiento que realiza a lo largo del año en los centros educativos. El presupuesto total para estas obras, (personal y materiales) ha alcanzado los 350.000 euros, que se han sumado a los anteriores gastos de mantenimiento en los colegios públicos en reparaciones de fontanería, albañilería, carpintería y pintura, con cargo a la partida destinada a mantenimiento del presupuesto municipal.

La intervención en todos los colegios públicos de Puertollano con medios del plan extraordinario de empleo combinados con recursos municipales, han permitido acometer muchas de las demandas que tenían los centros educativos. A estos trabajos han estado destinados 24 pintores, 12 albañiles (entre oficiales y ayudantes), 2 soldadores, 2 fontaneros, 2 capataces, 2 electricistas y 8 carpinteros.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano