Herencia

La hermandad de Jesús de Medinaceli asiste al Congreso Nacional de Palencia

El último fin de semana de abril, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Herencia, junto a varios hermanos de la misma, participaron en el XII Congreso Nacional de Hermandades de Jesús de Medinaceli Cautivo y Rescatado que se celebró en Palencia.

En dicho encuentro tomaron parte más de un centenar de cofrades llegados desde Bilbao, Zaragoza, Ávila, León, Valencia, Castellón, Ceuta, Cartagena y Castilla-La Mancha. De esta última, además de la hermandad de Herencia, asistieron las hermandades de Medinaceli de Hellín, Tomelloso y Puerto Lápice.

Durante las jornadas se asistió a la ponencia “La esclavitud de Medinaceli en Castilla y León, aproximación histórica” impartida por Rafael Martínez y a la cual le siguió un concierto de la banda municipal de Palencia. Durante este encuentro también se celebró una Eucaristía oficiada por el obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández, en la iglesia de San Miguel, sede canónica de la hermandad de Medinaceli anfitriona.

El último día del congreso se celebró una mesa de trabajo donde se expusieron problemas, inquietudes y proyectos de todas las hermandades presente, incidiendo en el compromiso de trabajar por garantizar el relevo generacional dentro de las hermandades. Por último se decidió que el siguiente congreso nacional de hermandades de Jesús de Medinaceli Cautivo y Rescatado se celebraría en Cartagena en el año 2019.

Esta entrada La hermandad de Jesús de Medinaceli asiste al Congreso Nacional de Palencia fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.