Herencia

La hermandad de la Asunción prepara múltiples actos para festejar mayo en la Labradora

El mes de mayo, es el mes que la Iglesia católica dedica tradicionalmente a la Virgen María, por ello la hermandad de María Santísima de la Asunción ha preparado múltiples actividades en honor a su titular conocida popularmente como “La Labradora”.

Desde el día 1 al 31 de mayo, como viene haciéndose tradicionalmente desde tiempos inmemoriales, a las 5 de la tarde se le harán las flores en la ermita de la Labradora, con rezos, cánticos y oraciones en su honor.

El día 3, día de la Cruz de Mayo, la hermandad de María Santísima de la Asunción montará, como tradicionalmente hace esta hermandad, su Cruz de Mayo en la ermita de la Labradora, la cual se podrá visitar por la mañana de 10:00 a 13:30 horas y por la tarde de 17:00 a 22:00 horas.

Además, durante los viernes del mes de mayo, distintos grupos de Herencia se acercarán a la ermita a dedicarle sus notas musicales y cánticos de los Mayos a  “La Labradora” y se realizará una oración Mariana del mes de Mayo.

Todos los días permanecerá abierta la ermita de 20:30 a 22:00 para poder visitar a la imagen de María Santísima de la Asunción.