Tomelloso

La hoguera benéfica de San Antón destinada a la Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso, se encenderá este sábado en el recinto ferial

 

 La hoguera benéfica de San Antón, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, y que se tuvo que suspender el pasado sábado por motivos climatológicos, se celebrará este sábado 26 de enero. En esta ocasión, la concejalía de Festejos ha decidido destinar los fondos que se obtengan a la asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso. A partir de la hora del encendido, fijado para las 20´00 h. en el recinto ferial, los asistentes podrán participar de los precios populares fijados para degustar los productos previstos en esta actividad.

Este evento tiene como finalidad conseguir fondos para una asociación que pretende dar visibilidad a un colectivo importante en Tomelloso compuesto por unos 800 vecinos diagnosticados con esta intolerancia alimentaria. Se trata de una asociación que trabaja por normalizar la vida de unas personas que encuentran por ejemplo pocos establecimientos hosteleros adaptados a sus necesidades alimentarias o que el pan, un alimento de primera necesidad, se convierte para ellos en un producto inaccesible por el elevado coste del elaborado sin gluten. Con dos años de vida, esta asociación viene realizando diversas actividades a lo largo del año para reivindicar ante el resto de la sociedad y principalmente ante la clase política, restauradores, comedores escolares, profesores, supermercados o fabricantes de productos, que los enfermos de celiaquía tengan los mismos derechos que cualquier otra persona.

Esta será la cuarta hoguera solidaria que ha organizado el Ayuntamiento con la idea de ofrecer a las asociaciones que trabajan en Tomelloso de forma altruista desde el ámbito social, la posibilidad de conseguir unos fondos que irán destinados a sufragar parte de la actividad que desarrollan a lo largo del año.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso