Ciudad Real Deporte

La Junta Rectora del PMD abre el curso 2016-17 apoyando el deporte de Ciudad Real.

El Patronato Municipal de Deportes ha adelantado el inicio del curso deportivo al 29 de agosto convocando una Junta Rectora en la que se han adoptado decisiones clave de apoyo al deporte en Ciudad Real.

El Patronato Municipal de Deportes ha adelantado el inicio del curso deportivo al 29 de agosto convocando una Junta Rectora en la que se han adoptado decisiones clave de apoyo al deporte en Ciudad Real.

En primer lugar se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con cada uno de los clubes locales con equipo compitiendo en categoría nacional. Mediante estos convenios se hace explícito el apoyo municipal a los clubes locales. A partir de la firma de los mismos el CB Alarcos, el CD Manchego Ciudad Real y el CB Caserío recibirán apoyo económico para la financiación de los gastos de sus primeros equipos, que participan en competición federada nacional. Los convenios recogen también la posibilidad de gestión de bares y de espacios de publicidad en instalaciones deportivas, el uso de instalaciones deportivas para entrenamientos, celebración de encuentros y preparación física, así como la colaboración con el Patronato Municipal de Deportes en la organización de eventos durante la temporada 2016-17.

El acuerdo supone no solo el aumento del apoyo económico municipal en la temporada que se inicia, sino un adelanto considerable en el tiempo. Se prevé que los clubes cobren el 50% de esta ayuda desde el inicio de la temporada y antes de que acabe el año 2016. El gasto total previsto en financiación directa a los equipos en categoría nacional es de 25000 euros.

En fechas próximas se procederá a la firma de tales convenios de los que han tenido información toda la información previa necesaria los presidentes de los tres clubes citados que también han podido realizar aportaciones a los acuerdos que se adoptan.

Además, la Junta Rectora celebrada hoy, ha conocido el programa de actividades diseñado para que Ciudad Real celebre por primera vez la Semana Europea del Deporte. Supone la adhesión del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ciudad Real a la propuesta de la Comisión Europea y a las actividades del Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de promover la participación en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la población sobre las numerosas ventajas de ambas.

Las actividades locales, que configuran esta Semana Europea del Deporte, comenzarán el 12 de septiembre y se extenderán hasta el día 23. Se prevé que supongan una muestra de distintas disciplinas, que se dirijan a todos los ciudadanos y ciudadanas, sea cual sea su edad, la experiencia previa o la condición física. Para el desarrollo de estas actividades la Junta Rectora ha aprobado un gasto de 6500 euros. Se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Entre otros temas se ha dado el visto bueno a los acuerdos de colaboración con la Real Federación Española de Patinaje y con el Club Sportia de Ciudad Real, para la celebración los próximos días 6 a 9 de octubre, del Campeonato de Europa de Freestyle 2016. También se ha dado cuenta a los miembros de la Junta Rectora del apoyo municipal al Club de Balonmano Playa por la participación de los equipos juveniles femenino y masculino en el campeonato de España celebrado en Laredo este verano en el que las jóvenes deportistas finalizaron como subcampeonas de España. Por último se ha informado de la voluntad de colaborar con deportistas escolares de Colombia mediante la aportación de equipaciones deportivas.

Decisiones todas ellas que ponen de manifiesto el decidido apoyo municipal al deporte en Ciudad Real y el trabajo para que tales decisiones repercutan eficazmente en una ciudad con más deporte, para más personas.

Noticias de Deportes de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real