La ONCE convoca los premios solidarios grupo social Castilla-La Mancha 2024

El Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha ha lanzado la convocatoria de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha «Edición 2024», bajo el lema «ASÓMATE A LA SOLIDARIDAD». Estos galardones buscan reconocer a individuos, empresas, ONG, entidades, organismos de la Administración Pública y proyectos de comunicación que hayan realizado contribuciones significativas en la inclusión social, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

José Martínez, presidente de la ONCE en Castilla-La Mancha, y Carlos Javier Hernández, delegado de la entidad, informaron que el plazo para presentar candidaturas se abrirá hoy y finalizará el 30 de septiembre de 2024. Las candidaturas pueden ser presentadas por cualquier persona física o jurídica utilizando el modelo oficial de presentación disponible en el correo electrónico [email protected] o por correo postal a C/ Reino Unido nº 10, 45005, Toledo. Las bases y el modelo de candidatura pueden obtenerse contactando al correo mencionado.

Los premios serán entregados en un acto público el 19 de noviembre de 2024 en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural en Toledo y se han establecido cinco categorías. Estas incluyen reconocimiento a instituciones, organizaciones, ONG o entidades destacadas por su sensibilidad social, programas, artículos o proyectos de comunicación relevantes para el sector de la discapacidad, personas físicas por su dedicación solidaria, empresas por su contribución a la inclusión laboral y estamentos de la Administración Pública por programas enfocados en la prevención de la discapacidad.

Estos premios reflejan el compromiso de la ONCE con la solidaridad, respaldado por los ciudadanos castellanomanchegos a través de la compra del cupón y otros productos de juego social. Los fondos recaudados permiten ofrecer servicios especializados en educación, empleo, rehabilitación, inserción laboral, ayudas técnicas, ocio, deporte, comunicación y acceso a la información para personas con ceguera o discapacidad visual. La Fundación ONCE, que recibe el 3% de los ingresos brutos de la venta de los productos de juego de la ONCE, trabaja para ayudar a personas con discapacidad a encontrar un empleo digno y garantizar la accesibilidad de productos, bienes y servicios.

Fuente: Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.

Scroll al inicio