Herencia

La pantalla digital de publicidad de Herencia será gestionada por la Asociación de Comercio

Este lunes se ha llevado a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Herencia y la Asociación del Comercio “Villa de Herencia” para la cesión del uso de la pantalla digital instalada el pasado diciembre, instalada recientemente en un punto estratégico del municipio, para la promoción del sector comercial y empresarial del municipio.

De esta manera, será la propia Asociación la encargada de la gestión del contenido para dar a conocer las iniciativas, productos y ofertas del pequeño comercio local a la población.

En el acto, además del alcalde Sergio García-Navas, han estado presentes el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños Viso y el presidente de la Asociación, Jesús Ramírez. Éste último ha insistido que cualquier comercio o empresa puede promocionar sus productos, y es que el objetivo final es “colaborar y conseguir mejoras económicas y sociales para los usuarios, y en definitiva para el municipio”.

Por su parte, el responsable del área ha declarado que se trata de otra de las iniciativas en las que se ha trabajado estos últimos meses para apoyar y reducir el impacto que la actual crisis sanitaria está provocando en la economía de las pymes del municipio, fomentando la transformación tecnológica de los comercios y contribuyendo al aumento del consumo local.

Cabe señalar que el pequeño comercio tradicional es un sector económico que goza de gran importancia en la localidad y ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica provocada por el Covid-19. Para superar esta situación, el comercio debe enfrentarse a los grandes retos que lo amenazan como la venta online y la digitalización y la amenaza de las grandes superficies, entre otros. “Por eso es objetivo de este Consistorio, seguir apostando con iniciativas y campañas publicitarias al sector y a los productos locales de Herencia”-ha recalcado García-Navas.