Alcázar de San Juan

Las Ciudades por el Clima de la que forma parte Alcázar de San Juan, preparan su X Asamblea

Alcázar de San Juan estuvo representada en la reunión preparatoria de la Asamblea General de Ciudades por el Clima con la presencia del concejal de Medioambiente, Antonio Jesús García. A la reunión celebrada en la sede de la FEMP en Madrid asistieron representantes (Alcaldes/as, Concejales/as y Técnicos/as) de las ciudades de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Diputación de Málaga, Diputación de Jaén, Las Rozas, Granollers y Gavà.

El Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, de la FEMP, y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidió en la sede de la FEMP la reunión preparatoria de la próxima Asamblea que este grupo de municipios, comprometidos en la lucha contra el cambio climático, prevé celebrar en Granollers el próximo 5 de octubre.

La Asamblea, a la que están llamados a participar los casi 300 municipios adheridos, precederá a la Jornada “El papel de los Gobiernos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible tras la Cumbre de París”, que se celebrará también en Granollers, el 6 de octubre.

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los Gobiernos Locales que incorporan en sus políticas la protección del clima. Actualmente, en los municipios de la Red reside más del 60 % de la población española.

Desde su constitución, el 1 de junio de 2005, la Red coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático.

Noticia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Etiquetas