Notas de prensa

Las grúas comienzan a llegar al nuevo Hospital de Toledo

Toledo, 29 de septiembre de 2016.- Tal y como había anunciado repetidamente el Gobierno de Castilla-La Mancha, las grúas han comenzado a llegar a las obras del nuevo hospital de Toledo.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado que este jueves, con la entrada de las grúas, se ha cumplido “un hito”, aunque ha precisado que ya se estaba trabajando en tareas de conducciones eléctricas y climatización.
 
Fernández Sanz ha respondido a preguntas de la prensa, que las obras del nuevo hospital de Toledo comenzaron hace tiempo, aunque la grúa se ha convertido “mediáticamente en lo más importante”.
 
El consejero ha manifestado que el objetivo “claro” es hacer la obra que “estuvo paralizada cuatro años”, y en ese sentido, ha subrayado que ya está “en marcha, el Plan Funcional presentado, los permisos presentados, y las grúas también están”.
 
“Todo está funcionando bien”, explicó Fernández Sanz, afirmando que el ritmo de la obra es “el previsto” y que se irá trabajando en la ampliación de la infraestructura, que tendrá 16.000 metros cuadrados más con respecto al proyecto que tenía preparado el gobierno anterior.
 
El consejero ha señalado que espera que en la próxima reunión que mantenga en octubre con la Unión Temporal de Empresas que lleva a cabo la obra, “se sigan dando buenas noticias”.

Asimismo, ha confirmado que una comisión está trabajando en un proyecto de adecuación de los accesos al nuevo hospital, ya que se prevé que se cuadruplicará el tráfico de vehículos en la zona.

Etiquetas